MLS

El LA Galaxy de los dos Santos a punto de hacer historia con su peor temporada en MLS

Si no suman siete puntos en lo que queda de campaña o si permiten más de cuatro tantos, el LA Galaxy igualará la triste campaña de 2008, a la que ya pasó en derrotas
27 Sep 2017 – 11:48 AM EDT

Pase lo que pase en los partidos que le resta al LA Galaxy para terminar la temporada regular de la MLS, el equipo de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos cerrará uno de los peores años de su historia.

En lo que falta de torneo, el equipo de Los Ángeles necesita sumar siete puntos para evitar el peor récord en la historia de su franquicia. Una meta bastante complicada de conseguir si se tiene en cuenta que los dirigidos por Sigi Schmid registran una sola victoria de los más recientes 15 partidos disputados.

Una temporada con 37 tantos a favor y 58 en contra, tienen al LA Galaxy con una de las peores diferencias de goles en la MLS (-21), solo superado por DC United en la Conferencia Este, pero en solitario como el peor en la Conferencia Oeste.


Giovani dos Santos no se escapa de la pobre campaña. Sin marcar un gol desde mayo, suma seis tantos y una asistencia este 2017, en comparación con los 14 goles y 12 asistencias del 2016. Su hermano Jonathan llegó entrado el verano y apenas contribuyó.

El entrenador Schmid trabaja en sacar al mayor de los dos Santos de su bache, “Quiero que tenga más oportunidades frente al arco”, dijo, e inmediatamente intentó explicar una de las razones de la ineficacia, “creo que en ocasiones no somos suficientemente buenos para entregarle a él la pelota en el momento correcto”.

La opinion del técnico parece estar en la línea con las recientes declaraciones de Gio en las que aseguraba frustrado que sus compañeros no notaban sus carreras a tiempo y le hacían perder muchos de sus desplazamientos.


El funcionamiento en general es pobre, el LA Galaxy tuvo en su más reciente partido (ante Kansas City) cuatro remates a puerta y en los tres anteriores combinados, solo había sumado tres disparos al arco rival.

“Tenemos que jugar más rápido con la pelota para usarla bien”, explicó el delantero Romain Alessandrini. El francés, con 10 goles y 10 asistencias en su primera temporada de MLS, es el único que se salva de la pobre campaña.

“Necesitamos aislar a Gio y darle la pelota, tiene una muy buena zurda y entrega muy buenos pases. Pero cada vez que lo buscamos está rodeado de dos o tres defensores. Así es muy difícil, también me pasa a mí”, aseguró Alessandrini.

En lo que resta de la campaña, el LA Galaxy debe asegurarse de recibir menos de cinco goles porque de lo contrario rompería el récord de más goles permitidos por su franquicia en una temporada de MLS.


Este 2017, el récord del equipo angelino ya superó las derrotas conseguidas en 2008 (17 - 13) y si no gana más, se quedará con 7 victorias frente a las 8 de 2008. En términos de puntos por juego, la peor campaña hasta ahora era esa de 2008 con 1.10 puntos por partido. Sin embargo este 2017 la cifra es un aterrador 0.20 puntos por juego.

Lesiones, cambio de entrenador y la transición de los jugadores veteranos de renombre a los jóvenes y recién llegados a la liga, pueden ser varios de los factores a tener en cuenta en esta temporada del LA Galaxy.


La situación llegó a tal punto que Gyasi Zardes, delantero bandera de su academia, con participación en selección nacional estadounidense, pasó un año sin anotar gol y terminó en el reciente encuentro, jugando de lateral por derecha.

“Básicamente me estaba haciendo un favor a mí”, explicó el entrenador quien ya planea muy seguramente la forma de un mejor 2018.

Grandes figuras del pasado en el equipo como Landon Donovan ya expresaron su descontento con la campaña, llegando inclusio a asegurar que el LA Galaxy de hoy no parece tener un plan concreto para su manejo y resultados.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés