null: nullpx
MLS

El juvenil FC Dallas llega al clásico frente a Houston Dynamo con "sensación de urgencia"

La del sábado será el primer Texas Derby a nivel absoluto para Luchi González, nuevo entrenador del conjunto del norte del estado.
1 May 2019 – 10:47 AM EDT

Al frente de los equipos de la academia de FC Dallas, Luchi González se ha enfrentado en infinidad de ocasiones a Houston Dynamo, pero este fin de semana el entrenador afrontará un nuevo desafío.

Dallas, sin derrotas en sus últimos tres partidos, viajará al BBVA Compass Stadium para jugar el Texas Derby. Será la primera ocasión para González a nivel profesional dentro de una de las rivalidades más clásicas de MLS (4 pm ET / Univision).

"Tuve el placer de entrenar contra el Dynamo quizás en 40 partidos", explicó Luchi a MLSsoccer.com. "Es un honor hacerlo ahora a nivel absoluto y representar al club. Lo estamos esperando. Esto es importante para todos nosotros".


En el fútbol formativo, a González en general le ido bien con el club naranja, pero el entrenador de FC Dallas tiene claro que el conjunto de Wilmer Cabrera representará una prueba de otro nivel. Ambos clubes están separados por un punto de distancia en la Conferencia Oeste, pese a que FCD cuenta con dos partidos en mano.

"Tienen jugadores con ritmo que te pueden lastimar al contragolpe, en la transición", explicó González. "Defensivamente mostraron que son organizados, sólidos. Es un equipo que juega de manera muy completa. Es un gran desafío analizarlos y encontrar la manera de vulnerarlos".

El Dynamo pasa por un gran inicio de temporada, y buscará su primera victoria en el Derbi Texano desde marzo de 2016. Por ahora, 'el Capitán' (el cañón que sirve como trofeo en esta rivalidad) pertenece a FC Dallas.

A FC Dallas no le costará demasiado trabajo motivar a canteranos como Reggie Cannon, Edwin Cerrillo y Jesús Ferreira, quienes también tienen experiencia de haber enfrentado muchas veces al club del sur del estado de Texas.


"Siempre ha habido una rivalidad tremenda entre Houston y Dallas", comentó Cannon. "Al venir
desde la academia, queda bastante claro que si pierdes ese partido ellos se marcharán contentos y festejando. Siempre existe esa sensación de urgencia cuando jugamos ante Houston. Siempre quieres ser el equipo dominante en Texas, y estos son los dos mejores equipos".

"Tenemos un vestuario con muchos canteranos que han representado de manera muy orgullosa a FC Dallas contra Houston Dynamo a nivel de la academia", culminó González. "Creo que es una gran motivación. Los jugadores lo saben; tanto los canteranos como los que no llegaron a través de nuestra academia. Jugaron en diferentes lugares y entienden la importancia de la rivalidad. Creo que habrán un par de factores que van a incentivar a los muchachos".


RELACIONADOS:MLSFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés