null: nullpx
MLS

El juvenil canadiense Cyle Larin rescató empate para Orlando 2-2 ante Vancouver

A pesar de la crisis de resultados, los púrpuras arañaron un punto en su visita a Canadá que los dejó en la octava posición en la tabla.
17 Jul 2016 – 12:34 AM EDT

VANCOUVER- Un gol de Cyle Larin comenzando la segunda etapa, le permitió al Orlando City Soccer Club rescatar un empate 2-2 en su visita al Vancouver Whitecaps, un resultado que a los canadienses les permite mantenerse dentro de los seis clasificados en la Conferencia Oeste, en tanto que su rival se quedó cerca de los puestos de postemporada en el Este.

El brasileño Júlio Baptista desperdició un penalti en la segunda etapa, que pudo haber cambiado el resultado, en un encuentro que también tuvo como figuras a los dos guardametas, David Ousted por Whitecaps y Joe Bendik por los visitantes.

El local no tuvo mayores variaciones en su once inicial, con el tridente ofensivo de Nicolás Mezquida, Christian Bolaños y Pedro Morales, siendo nuevamente los encargados de mover la ofensiva para los pies del japonés Kudo, el jugador más adelantado.

Los de Florida debieron arreglárselas nuevamente sin la presencia de su capitán Kaká, quien por lesión se perdió su décimo encuentro de la temporada. Tampoco estuvo Brek Shea, debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Pero el arranque de los Leones Púrpuras no tuvo nada que ver con lo mostrado por el equipo en las últimas semanas. Salieron dispuestos a atacar, presionando y con mayor presencia en el último cuarto de cancha. Ese ritmo sorprendió a los dueños de casa, que no encontraron la forma de frenar ese empuje.

Así, un disparo de Julio Baptista desde fuera del área, no pudo ser manejado por Ousted, tapado, para que los visitantes tomaran la delantera cerca del cuarto de hora.

Justamente ese gol era lo que necesitaban los canadienses para despertar. El empate llegó a los 35’ por intermedio de Mezquida, quien aprovechó un balón en el área para de cabeza colocar el 1-1. Y justo antes del descanso, Kudo cabeceó solo tras el cobro de un tiro libre, para vencer por segunda vez la valla visitante y sentenciar el 2-1.

Pero nada más reiniciado el encuentro, el delantero Cyle Larin aprovechó un centro de Kevin Molino desde la izquierda, para ganar en lo alto y de certero cabezazo colocar el 2-2 que resultaría definitivo.

La labor de ambos porteros, y la circunstancia del penalti fallado por Julio Baptista, cuyo cobro se fue por encima del arco a los 60 minutos. El juego perdió fuerza en el momento de los cambios, producto del cansancio, y quedó para el recuerdo un cabezazo de David Mateos en el minuto final, que Ousted salvó en una acción que seguramente será una de las mejores salvadas de la semana.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés