MLS

El irlandés Alan Kelly fue elegido como el Árbitro del Año 2018 en Major League Soccer

El premiado será el árbitro principal de la MLS Cup, la final de la liga norteamericana, que el 8 de diciembre enfrentará a Atlanta United FC con Portland Timbers.
30 Nov 2018 – 12:07 PM EST

Según anunciaron Major League Soccer y PRO (el colectivo que reúne a los árbitros profesionales en Estados Unidos y Canadá), Alan Kelly fue elegido como el Árbitro del Año 2018 en la MLS.

Esta es la tercera oportunidad en cuatro temporadas en las que Kelly recibió este honor. El irlandés de 43 años había sido reconocido con anterioridad en 2015 y 2016. Además, fue asignado como el árbitro principal en la MLS Cup 2018, el partido final de la liga entre Atlanta United FC y Portland Timbers del 8 de diciembre (8 pm ET, UniMás).

En tanto, Joe Fletcher fue elegido como el Árbitro Asistente del Año en la MLS. Fletcher recibe este reconocimiento por primera vez y fue uno de los cinco árbirtros que representaron a PRO en la Copa del Mundo de la FIFA disputada este año en Rusia. Fletcher arbitró su partido número 100 en la MLS en el mes de agosto.

"Este ha sido otro año exitoso para la Professional Referee Organization (PRO), y estoy encantado de ver a Allan Kelly reconocido como el Árbitro del Año en la MLS y a Joe Fletcher como nuestro Árbitro Asistente del Año", expresó a través de un comunicado el gerente general de PRO, Howard Webb. "Son excelentes embajadores para PRO y proveen ejemplos sólidos del profesionalismo de nuestro grupo, tanto a nivel doméstico como internacional. Joe y Alan lograron altos niveles en todos los aspectos de su trabajo, y PRO continúa dando grandes pasos en nuestra precisión, nuestro impacto en momentos clave y en nuestra influencoa en el ámbito de la revisión de jugadas en video".

Los reconocidos se impusieron en las votaciones de las que participaron las administraciones de los clubes, medios de comunicación y jugadores. Los finalistas fueron determinados por la Federación de Futbol de Estados Unidos, su par canadiense y el Comité de Competición de MLS.


RELACIONADOS:MLS
Publicidad