null: nullpx
MLS

El inglés Frank Lampard se reivindica en NYCFC a punta de goles y un rol determinante

El inglés marcó cinco tantos en los últimos seis partidos del equipo de Patrick Vieira, lo que ha formado un idilio con la afición de New York City FC.
21 Jul 2016 – 1:06 PM EDT

PURCHASE, N.Y. - Luego de ser repudiado por buena parte de la afición de New York City FC en el Yankee Stadium pocas semanas atrás hoy Frank Lampard goza de un momento de popularidad probablemente inesperado. Pese a haber sido catalogado por parte de la prensa local e internacional como uno de los peores fichajes históricos de la MLS antes de llegar a la mitad de la temporada regular, los cinco goles marcados por el jugador franquicia inglés en los últimos seis encuentros del equipo celeste comienzan a cambiar la percepción que la afición en general tenía sobre él.

La historia de Lampard con NYCFC no ha sido sencilla. Su programado arribo a inicios de 2015 se vio frustrada por la decisión del Manchester City -que optó por retenerlo hasta mitad del año pasado- no cayó bien entre los seguidores del equipo celeste. A ese hecho hay que agregar la escasa disponibilidad que Lamps tuvo para jugar durante la segunda mitad de la temporada anterior.

Un panorama que se repitió en el inicio del curso 2016. Persistentes lesiones musculares impidieron al exreferente del Chelsea dar el presente con la escuadra de Nueva York en los primeros 12 partidos de esta temporada. Su regreso -protestado, rechazado por los hinchas- se produjo en la goleada por 7-0 de los Red Bulls en casa de New York City FC. Su baja prestación en ese encuentro y en un puñado de partidos posteriores volvió a poner a Frank Lampard en el ojo de la tormenta.



Pero tras el receso que practicó la Major League Soccer durante la Copa América las cosas cambiaron de manera profunda. El centrocampista apareció fuerte, renovado, siendo una pieza importante de su equipo desde allí en adelante. Hasta llegar al extremo de que hoy es el goleador más en forma del equipo dirigido por Patrick Vieira, con cinco tantos en los últimos seis compromisos de liga. El último de ellos el pasado fin de semana, en la victoria a domicilio por 3-1 frente a Montréal Impact.

“Fue un triunfo muy importante”, señaló el exinternacional por Inglaterra tras ese partido. “El Impact es un rival directo en nuestra lucha por la liga, y cuentan con muchas opciones de peligro en su delantera.”



“Tuve un poco de suerte en algunos partidos, pero el gol que marqué a New England está entre mis mejores definiciones, lo mismo pasa con el que hice a Seattle”, valoró de manera honesta Lampard. “Hoy pude haber tenido algo de suerte, pero si estás siempre en el área -y estuve mucho allí- las ocasiones finalmente llegan.”

Del rechazo previo al inicio del verano a una reivindicación apreciada por muchos en la liga y en su equipo, aunque el técnico Patrick Vieira no cree que la suerte tenga demasiado que ver con el resurgimiento del británico.

“La gente que piensa que Frank marca goles simplemente por una cuestión de suerte no entiende nada sobre fútbol”, expresó el ganador de la Copa del Mundo con la selección de Francia en 1998 tras la práctica del miércoles. “La suerte no existe en el mundo del fútbol. Es necesario ‘trabajar’ el factor suerte. Uno provoca a esa ‘suerte’”, dijo Vieira.

“Para ser un goleador ‘afortunado’ uno tiene que estar en el lugar exacto”, explicó el estratega del equipo neoyorquino. “Si miran a Frank y todas sus oportunidades de gol, todos los tantos que ha hecho en su carrera, no se trata de suerte”, analizó.



“Desde que regresó de su lesión Frank nos ha dado mucho. Con su experiencia y sus goles -por supuesto- pero también con su comunicación con sus compañeros, su deseo de ganar partidos y su competitividad.”

“Es un tema de calidad”, resumió Patrick Vieira. “Lampard es un jugador de calidad, un gran jugador. Y nuestro equipo juega en una manera que a él le cae bien”, finalizó PV.

El renovado idilio del volante con New York City FC puede escribir un nuevo capítulo el próximo domingo, cuando Super Frank y su equipo visiten a los Red Bulls en Harrison, Nueva Jersey, el próximo domingo (1 PM ET, Fox Deportes), en el tercer y último Derby de Nueva York de la temporada regular.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés