MLS

El honor estará en juego en el CaliClásico entre San Jose Earthquakes y LA Galaxy, este sábado

Por historia, honor, gloria y orgullo, el duelo entre Quakes y galácticos no falla, es por eso que el CaliClásico es imperdible.
24 Jun 2016 – 1:08 PM EDT

San Jose Earthquakes vs. LA Galaxy (Sábado 10 p.m. ET | Stanford Stadium | Univision, MLS Live)

El CaliClásico es ya toda una tradición en la MLS, incluso más aún cuando se juega en el Área de la Bahía.

Los Earthquakes suelen jugar este duelo fuera de su estadio habitual -Avaya Stadium-, y se mudan a unas cuantas cuadras para ser acogidos por más de 50 mil fanáticos en el mítico Stanford Stadium, donde esperan que más hinchas del terremoto pueden disfrutar de ver cómo derrumban a su archirrival.

Pero en frente, está el equipo más ganador en la historia de la MLS, el LA Galaxy. El cuadro angelino sabe que arruinarle la fiesta a su máximo rival en su propia casa, sería un motivo de tremendo orgullo para sus seguidores, sobre todo considerando que tan solo han podido vencerlos en el norte de California en una ocasión en sus últimas 12 visitas.


Las estrellas a seguir en el CaliClásico, entre San Jose Earthquakes y LA Galaxy

Loading
Cargando galería

Los ingredientes para no perderse este CaliClásico sobran.

Frente a frente se ven las caras dos de los estrategas más ganadores en la historia de la MLS. Dominic Kinnear en el banquillo de San Jose, y Bruce Arena en el angelino.

Más parejos en cómo se ubican en la tabla, casi imposible. Tras quince partidos disputados, la diferencia es de tan solo un punto, con el Galaxy sumando 22 y los Quakes 21 puntos.

Los dos sufrirán la ausencia de sus goleadores por excelencia en los últimos años, ambos por encontrarse en torneos internacionales con sus respectivas selecciones. El caso de Robbie Keane (LA) con Irlanda en la Eurocopa, y de Chris Wondolowski (SJ) con Estados Unidos en la Copa América.


Pero otras figuras de calidad de selección nacional, se espera sean quienes se carguen a sus equipos al hombro para intentar salir abantes. El caso de los panameños Aníbal Godoy y Alberto Quintero con los Earthquakes, y del mexicano Giovani dos Santos con el equipo galáctico.

Ambos llegan tras haber conseguido empates en sus más recientes duelos, aunque un punto en contra de los del sur de California, es que llevan tres duelos sin poder marcar un solo gol.

El clásico californiano suele ser muy localista, a pesar de que las distancias son cortas, en cuestión de que el que juega como local suele ganar, dándonos una perspectiva de lo mucho que significa para ambos no caer ante el odiado rival, el no ser humillados, especialmente ante su propio público.

Este dato ha sido bastante palpable los últimos dos años. El año pasado, San Jose ganó sus dos partidos de local, y el Galaxy ganó en su estadio, en las tres veces que se vieron las caras. En la actual, ya han jugado dos veces en Los Ángeles, con un triunfo para el Galaxy y un empate. Por lo que en cuanto a tendencia reciente e histórica, la ruleta estaría a favor de los Quakes.

Por cierto, el duelo es de tal magnitud, que la cadena matriz de Univision, por primera vez desde 1999, transmitirá un encuentro de la MLS – y no pudieron escoger mejor partido para hacerlo.

RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesLA Galaxy

Más contenido de tu interés