MLS

'El Guaje' Villa se despide con emoción de uno de los mayores mentores en su carrera

El capitán de New York City FC lamentó el fallecimiento de Enrique Castro "Quini", uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol español, quien lo ayudó en los primeros años de su carrera.
27 Feb 2018 – 5:19 PM EST

En la tarde del martes falleció uno de los delanteros más venerados en la historia del fútbol español. Enrique Castro -conocido por todos como "Quini"- perdió la vida a los 68 años, tras sufrir un infarto en su domicilio, en la ciudad de Gijón.

"Quini", también apodado "El Brujo", jugó para el Sporting de Gijón entre 1968 y 1987, con la salvedad de las cuatro temporada en las que vistó la camiseta del Barcelona. En siete temporadas fue el máximo goleador de la primera división española, y disputó los Mundiales de 1978 y 1982 con 'la Furia Roja'.


Uno de los mayores discípulos de Castro es David Villa, quien considera a "Quini" como uno de sus principales mentores. Ni bien supo la desgraciada noticia "el Guaje" escribió un sentido mensaje en las redes sociales.


"Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos. Nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera", expresó Villa. "Te estaré eternamente agradecido, amigo. Recuerdo que me pediste que fuera mejor delantero que tú, y te pido perdón por no haberlo conseguido, pero es que eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo. Te vamos a echar mucho de menos, no solo por el mejor como delantero sino porque también lo has sido como persona. Estoy seguro que ahí arriba te han reclamado porque en el equipo del cielo necesitan goles y se han llevado al mejor. Siempre vas a estar en mi recuerdo. Te quiero mucho brujo. DEP".


Publicidad