MLS

El FC Dallas “construido para ganar un campeonato”, domina a Portland Timbers

El cuadro texano que dirige el colombiano Oscar Pareja no festeja anticipadamente y prefiere ir paso a paso en busca de los títulos en puerta.
5 Sep 2016 – 2:24 PM EDT

Habiendo salido de argumentalmente una de las giras más costosas en la historia del FC Dallas y jugando sin múltiples titulares y contribuidores claves, el cuadro texano volvió a dar un golpe de autoridad en Frisco.

Dallas domino de principio a fin la serie de tres partidos en la campaña 2016 frente al campeón Portland Timbers, barriéndolos con un 3-1 el sábado, y acumulando tres victorias en los tres juegos entre ellos con un total de ocho goles marcados y tan solo tres recibidos.

“Nos acordamos como fuimos eliminados el año pasado y como estuvimos tan cerca y como lo dejamos ir en el partido de ida en su casa”, dijo el mediocampista Víctor Ulloa, quien marcó el segundo gol. “Teníamos eso en consideración este año. Fuimos allá, y finalmente ganamos en su cancha, y los consideramos un rival de conferencia. Queríamos ganar, queríamos ganar en casa y mantener esa racha invicta (19 partidos sin perder en casa).

El técnico Oscar Pareja, llamó a su equipo el “mejor equipo”, elogiando las oportunidades creadas por su club de principio a fin. FC Dallas dominó la posesión del balón, disparó 9 veces a comparación de una sola de los Timbers, y gano cerca del 60% de los duelos personales.


Todo eso sucedió sin futbolistas habituales como Kellyn Acosta, Carlos Gruezo, Maynor Figueroa, y Tesho Akindele, quienes no estaban disponibles debido a la Fecha FIFA.

“Lo dijimos desde principios del año – queremos ganar algo por el equipo y por nosotros”, dijo Ulloa. “Hoy los chicos lo hicieron fantástico y mostramos ese carácter y esa resiliencia, aún sin los que estuvieron con sus selecciones nacionales. Estamos construidos para ganar un campeonato, y estamos construidos para dar un paso al frente. Todos dieron un paso al frente al menos un poco esta noche”.

Dallas puede agradecerle a sus estrellas de la suerte que uno de sus titulares en particular, Mauro Díaz, se quedó en Frisco esta semana. En un encuentro que igualo su marca de partidos jugados en una temporada con 27, número que comprende todas las competiciones – Díaz encabezó el triunfo con un penalti anotado en el minuto 14, y luego poniendo el partido en la congeladora con un tiro libre centrado perfectamente en el minuto 53 a la cabeza de Walker Zimmerman para poner la pizarra 3-0.

Esa asistencia fue su número 11 de la campaña, lo cual es su marca más alto en su carrera, y el gol fue su quinto, que se queda por ahora a tres goles de su mejor marca que registró el año pasado.

“Es un competidor. El mueve los hilos por nosotros, y una vez más lo demostró esta noche”, dijo Ulloa. “Que gran pelota para Walker [Zimmerman] – sabemos que es letal en esos balones parados, y tenemos que tomar ventaja de ello. Me alegro de que Walker la pudiera cerrar”.

FC Dallas ya suma 51 puntos en la temporada con seis partidos por disputar en la MLS, y están bastante sólidos en el primer sitio rumbo a quedarse con el Supporters’ Shield. También están a un triunfo de ganar la Lamar Hunt US Open Cup – final en la cual por cierto serán anfitriones el 13 de septiembre en un inmueble donde aún no han perdido en la temporada.

Pero no están contando trofeos aún, lo cual es algo que Pareja aprecia, aún tras una actuación dominante con una alineación alternativa.

“Lo que más me gusta es que este grupo se está tomando este viaje paso a paso”, dijo Pareja. “No quiero que sobre piensen demasiadas cosas. Quiero que solo vengan y que actúen cada día de la manera que son. Eso me hizo sentir muy honrado de entrenarlos”.

RELACIONADOS:MLSFC DallasPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés