MLS

El estadounidense Patrick Mullins lideró escandalosa goleada de DC United 6-2 sobre Chicago

El delantero marcó un hat trick y mantiene vivas las aspiraciones de los capitalinos de mantenerse en zona de clasificación a los Playoffs.
28 Ago 2016 – 9:23 PM EDT

WASHINGTON.—Un “hat trick” de Patrick Mullins (mins. 40, 46 y 74) trazó el camino para la goleada 6-2 que el DC United propinó al Chicago Fire, en una fiesta de goles en el RFK entre dos de los rivales más antiguos de la liga

Además del triplete de Mullins, Luciano Acosta (min. 25), Patrick Nyarko (min. 51) y Nick De Leon (min. 89) anotaron por DC United, mientras que Michael de Leeuw (min. 31) y Razvan Cocis (min. 47) descontaron por Chicago. “Lucho” Acosta se anotó tres asistencias.

Y como siempre el gol es el más querido invitado, el partido en el RFK fue entretenido de principio a fin, a pesar de las extremas temperaturas que afectaron a los jugadores.

En los primeros 20 minutos del partido, dio la impresión que el portero Sean Johnson de Chicago correría mejor suerte en el partido, al parar tiros consecutivos de Birnbaum.

De otro lado de la cancha Chicago respondió con un cabezazo de Cocis y dos remates rastreros de De Leeuw y Goosens, quienes intentaron con esos tiros abrir la defensiva rival.

Lo mejor estaba por venir y los goles no se hicieron esperar.

En la vuelta 25’, Nyarko recibió el balón dentro del área y quien luego de una finta entregó hacia atrás de taquito para Marcelo y éste centró donde llegaba Acosta. El argentino remató directo a puerta con un gol de excelente factura, el primero del partido y tercero de la temporada para él.

No tardó mucho en llegar el empate cuando poco después de la media hora de juego, de Leeuw remató a gol un balón despejado a medias por Hamid.
United se puso en ventaja numérica al 34’ cuando Thiam fue expulsado del partido por falta contra Nyarko.

Minutos después Nyarko y Mullins se combinaron para marcar el segundo del DC con un remate del a la postre héroe de la noche para el DC, imparable esta vez para Johnson.

Mullins marcó su segundo de la noche en el descuento cuando al 46’ recibió un pase de Acosta y, aunque le pegó mal, el balón salió en dirección al fondo de la red, si oportunidad de pararla para Johnson,

Cocis acortó otra vez la ventaja un minuto después cuando un disparo suyo rebotó de un defensor del United entrando a la portería sin nada que hacer por el meta Hamid, quien quedó descolocado en la acción.

Al regresar de los vestuarios el partido siguió con el toma y dame. Nyarko recupero la diferencia para el DC al marcar al 51’, al rematar una jugada orquestada por Birnbaum y Sam, este último el iniciador con un tiro de esquina.

Mullins completó su triplete al 74’ cuando remató una jugada iniciada por Marcelo y Nyarko.

De Leon no quería quedarse afuera de la fiesta y anotó el suyo al 89’ cuando remató desde la media luna un pase desde la izquierda de Acosta para el sexto de la noche para el DC, que dio quizás la mejor demostración ofensiva de lo que va de temporada.


RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedChicago Fire

Más contenido de tu interés