MLS

El esperado regreso de Juan David Cabezas volvió a cargar de energía a Houston Dynamo

El volante colombiano se lesionó en la primera jornada de la MLS, y estuvo fuera durante casi siete meses. Uno de los objetivos del sudamericano es alzar el trofeo de la Copa Abierta de Estados Unidos.
26 Sep 2018 – 12:01 PM EDT

Houston Dynamo ha sentido en grande la ausencia por lesión de Juan David Cabezas durante una enorma porción de la temporada regular. El volante ofensivo se lesionó en el partido que abrió el año oficialmente para el conjunto naranja y su baja estuvo presente hasta ahora.

En la décima plaza de la Conferencia Oeste, y muy próximo a quedar eliminado en su lucha por entrar a los Playoffs de la MLS, el club texano recupera a su 'ancla' en la mitad de la cancha para la final de la Copa Abierta de Estados Unidos, ante Philadelphia Union (el miércoles, 8 pm ET, Univision Deportes).


"Es muy bueno tenerlo de regreso", señaló su compañero DaMarcus Beasley el martes, tras el último entrenamiento del conjunto naranja antes del partido decisivo. "Él crea caos en la mitad de la cancha, es una pesadilla para cualquier 9 o 10 en la mitad de la cancha. Es un tipo que siempre da el 110 por ciento en la cancha".

La recuperación no ha sido sencilla para Cabezas. El colombiano sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda al final de la temporada 2017, y tras volver a lesionarse en ese sector en el debut de 2018, el futbolista de 27 años se perdió nueve partidos seguidos.

Se recuperó para estar presente en la victoria 3-1 ante New York City FC del 25 de mayo. Pero una nueva recaída lo dejó fuera del terreno de juego durante otros 16 partidos de liga.


Siguiendo la sugerencia del entrenador Wilmer Cabrera, Cabezas voló a su país natal para atenderse con Cristian Quiceno, jefe del cuerpo médico del equipo de La Equidad, quien recientemente también trabajó en la recuperación de una lesión de Román Torres.

Tras completar su curación y puesta a punto, Cabezas volvió a jugar dos semanas atrás, en el triunfo 4-1 del Dynamo sobre Portland Timbers. El volante estuvo presente durante 45 minutos en ese partido, y su actuación fue celebrada por compañeros de plantel y la afición.

"Sufrimos mucho por no haberlo tenido durante siete meses", manifestó en esa oportunidad Cabrera. "Sufrimos por no haber podido contar con nuestro mejor jugador. Cualquier equipo hubiera sufrido. Si sacas a (Leo) Messi del Barcelona por siete meses, creo que sufrirían. Sufrimos durante siete meses sin Juan David, pero afortunadamente ese capítulo está cerrado".


Cabezas está feliz de volver a jugar, pero se enfoca en lo que resta de temporada regular para Houston, incluyendo la final de la Copa Abierta.

"Sin dudas, se cometieron una serie de imperfecciones a través del torneo", explicó el sudamericano. "Aún así, cuando el panorama luce tan complicado y difícil, es cuando los logros satisfacen más. Estoy completamente seguro que si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, pensando en el próximo partido -que es el más importante- podemos sorprender cuando quizás nadie espera nada de nosotros".


Su presencia se traduce en una confianza renovada en el Dynamo y puede demostrar ser un factor diferencial en la final de la Open Cup. Cualquiera sea el resultado, será clave en las oportunidades de su equipo.

"Eso lo sabemos. Si él está en la alineación, el centro del campo estará a buen seguro", aseguró Beasley. "Es así de bueno y así de importante para este equipo".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés