MLS

El español Raúl Rodríguez logró dramático empate para Houston 3-3 ante Sporting

El defensor español marcó el tanto de la igualada para los naranjas en el último minuto y arrancó un punto de casa del Sporting.
10 Sep 2016 – 10:26 PM EDT

Cuando un equipo entra con una mentalidad diferente a su realidad las cosas pueden ser mucho mejor, y eso fue lo que demostró el colero de la Conferencia Oeste Houston Dynamo, que logró un agónico empate 3-3 con Sporting Kansas City, en su visita al Children’s Mercy Park.

Viniendo de atrás en dos oportunidades los naranjas le jugaron uno de sus mejores partidos a Kansas City y en ningún momento dejaron de pelear.

Sabiendo que estaba frente a uno de los equipos ‘débiles’, Kansas City se dedicó a buscar el gol desde los inicios y a los seis minutos fue Dominic Dwyer el que probó los reflejos de Joe Willis.

Por Houston, el dolor de cabeza era el colombiano Mauro Manotas, quien en solitario trabajaba para llevar peligro a la meta de Alec Kann.

La insistencia local no tardó en dar resultados, y a los 14 minutos Jacob Peterson perforó la valla de Willis para poner el 1-0. Al parecer el gol fue la llave que abrió la puerta defensiva de Houston que comenzó a sentir la presión de Kansas City, que no se conformaba con el 1-0.

El 2-0 no tardó en llegar, y fue Roger Espinoza el encargado de convertirlo, con una joya de balón anidada en el ángulo superior derecho de Willis, a los 26 minutos.

Pero cuatro minutos más tarde, Manotas convirtió el descuento con un balón cruzado, tras recibir un pase de Boniek García. Ese marcador prevaleció hasta el pitazo de los 45 minutos.

Sin nada ya que perder, Houston arrancó la etapa de complemento encerrando al local y tuvo sus dividendos casi sobre la hora de juego, con el gol del empate del brasileño Alex Lima.

Y los naranjas casi se van arriba en el marcador, ante un cuadro local que parecía dormido o con exagerada confianza, descuidando la línea defensiva en repetidas ocasiones.

Agrandado por lo que hacían sus compañeros en la línea de ataque, Willis también se inspiraba y tapaba balonazos en su valla, y aguantó hasta que Dominic Dwyer anotó el 3-2, pero la sorpresa aún esperaba en el tiempo de descuento, con un cabezazo de Raúl Rodríguez para el 3-3 definitivo.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés