MLS

El equipo en expansión de la MLS en la ciudad de Nashville será oro puro

Nashville SC -tal será el nombre de la futura franquicia- tendrá como colores oficiales el tono del metal precioso y el azul.
21 Feb 2019 – 11:27 PM EST

El equipo de expansión de MLS en la ciudad de Nashville dio a conocer el miércoles de manera oficial su nombre, su escudo y los colores de su uniforme, en un evento especial llevado a cabo en Marathon Music Works.

El club será conocido como Nashville SC, luego de que el accionista mayoritario John Ingram y el resto del grupo propietario consultaran con los aficionados. El público dio un mensaje claro al afirmar que querían mantener el nombre del actual equipo de fútbol profesional en la ciudad, Nashville SC.


Luego de que los seguidores del equipo votaran al dorado como el color principal del club, el futuro equipo de la MLS anunció que sus tonos oficiales serán el "azul acústico" y el "oro eléctrico".

"Desde que me involucré en esta iniciativa dije que quería hacer algo 'En Nashville, para Nashville, con Nashville'. Este equipo siempre se tratará de los aficionados y de crear una marca de la que todos estén orgullosos de apoyar", señaló Ingram a través de un comunicado oficial. "El nombre de Nashville SC y su color oro, junto con las referencias al sonido y la energía en el logo, representan a nuestra ciudad y a nuestros aficionados, que han estado con nosotros desde el inicio".

El escudo del club pretende evocar unas ondas sonoras, en referencia al sobrenombre de la sede del equipo, conocida como "la Ciudad de la Música".

Nashville SC también dió a conocer su etiqueta en redes sociales para el equipo: #BandTogether (algo así como 'Juntos en Banda'). El club comenzará a competir en la MLS en la temporada 2020.

Nashville se convirtió en la franquicia número 24 de la MLS en diciembre de 2017, y es propiedad del grupo inversor Nashville Soccer Holdings, LLC, liderado por Ingram. Los socios dentro del grupo accionario incluyen a Mark, Zygi y Leonard Wilf (propietarios de Minnesota Vikings en la NFL), y la familia Turner, socios gerentes de Market Enterprises.

Como resultado de una sociedad público-privada entre los dueños del club y la comunidad, el equipo jugará en un nuevo estadio con capacidad para 27.500 espectadores en el barrio de Wedgewood-Houston.

Se espera que el recinto esté finalizado antes del inicio de la temporada 2021. En su año inaugural en la MLS, el equipo de Nashville jugará en el Nissan Stadium.


Publicidad