null: nullpx
Philadelphia Union

El equipo de Marco Fabián busca escapar de sus perseguidores más cercanos

Philadelphia Union jugará una nutrida serie de partidos como local en los próximos días, y cuenta con la opción de acercarse a D.C. United y Montréal Impact, líderes de la Conferencia Este. El jugador franquicia mexicano podría regresar a la acción esta semana.
1 May 2019 – 11:31 AM EDT

Pese que su equipo tiene un partido el miércoles por la noche frente a FC Cincinnati (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+), Jim Curtin -entrenador de Philadelphia Union- no puede evitar mirar la gran imagen en perspectiva.

Actualmente en la tercera posición de la Conferencia Este, el equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' se prepara para una seguidilla de cinco de sus seis próximos encuentros disputados en el Talen Energy Stadium, su hogar. Tras enfrentar al recién llegado a MLS, Philly será local ante New England Revolution el sábado.


"Puedes separarte de tus rivales o puedes regresar al pelotón", comentó Curtin. "Queremos intentar separarnos del resto".

Para lograrlo, el Union intentará edificar a partir del 1-1 como visitante frente a Vancouver Whitecaps del pasado fin de semana, pese a que el plantel acumula lesiones entre algunos de sus principales jugadores.

Existe la posibilidad de que el internacional mexicano Marco Fabián regrese al equipo tras recuperarse de una lesión de tobillo, aunque eso no está todavía asegurado. Tenga o no a sus mejores futbolistas disponibles, Curtin siente que lo más importante es lo que vendrá en lo inmediato.


"En general, quedé conforme con el punto que obtuvimos en Vancouver, pero dejamos en claro al
grupo que ese punto no significará demasiado si no hacemos lo que necesitamos hacer en casa", comentó el técnico estadounidense. "Hemos trabajado muy duro como equipo, como cuerpo técnico. Hemos demostrado que tenemos un plantel profundo y nos preparamos para ganar cinco de seis en Talen Energy Stadium".

"En casa queremos jugar bajo nuestros términos y ser el equipo que dicta el ritmo de las cosas y mantiene su arco en cero", concluyó.


RELACIONADOS:Philadelphia Union

Más contenido de tu interés