MLS

El equipo de la MLS en Miami dio a conocer su nombre oficial y su escudo

El conjunto a partir de ahora será conocido como Club Internacional de Fútbol Miami, y su enseña se basa en los colores rosa, negro y blanco.
5 Sep 2018 – 5:08 AM EDT

El equipo de la MLS en la ciudad de Miami ya tiene sus primeras señas de identidad. El grupo propietario del club que tiene previsto debutar en la temporada 2020, liderado por el empresario Jorge Mas y el ex futbolista David Beckham, anunció el miércoles que el nombre oficial del conjunto es Club Internacional de Fútbol Miami, al mismo tiempo que presentó su escudo.

A través de su nombre, el equipo quiere dar a entender que representa al espíritu internacional, diverso, inclusivo, creativo y ambicioso de la ciudad de Miami.

“Nuestra ciudad y nuestros aficionados obtienen su fuerza y sus sueños de una población global que llama a Miami su hogar”, señaló Mas, propietario gerente del equipo. “El nombre del equipo rinde tributo al sentido de inclusión que hace de nosotros quienes somos”.

“Este es un día de orgullo para mí y para el equipo al completo”, agregó Beckham -propietario y presidente de operaciones futbolísticas del club. “Es un honor anunciar el nombre y presentar el escudo a nuestros aficionados. Estamos dando un paso importante al establecer a nuestro club. El de hoy queda marcado como un momento importante en la historia del Club Internacional de Fútbol Miami”.

“Es un nombre que celebra la increíble energía de una de las ciudades más excitantes del mundo. Una ciudad diversa, apasionada y ambiciosa”, continuó Beckham. “Una ciudad que me ha dado la bienvenida a mí y a tantos otros de manera tan cálida. Nuestro club será el hogar para todos, sin importar de dónde vienes o cómo llegaste. Este es solo el comienzo del viaje mientras nos preparamos para nuestro primer partido en 2020”.

“Estamos extremadamente entusiasmados de presentar la identidad del equipo a Miami y al mundo”, valoró Marcelo Claure, otro de los propietarios del club. “Este equipo prosperará sobre los principios de la solidaridad, la pasión, la innovación, la tenacidad y la inclusión. Y encarnará todo eso en cada aspecto de nuestro trabajo diario, dentro y fuera de la cancha”.

La presentación del nombre y el escudo del nuevo equipo de la MLS en el sur del estado de Florida se realizó a las 5 am ET, hora de la Costa Este de Estados Unidos, a través de la web oficial de la entidad, intermiamicf.com, y de las redes sociales, a través del usuario @intermiamicf ( Facebook, Instagram, Twitter).


El nombre y el escudo del Club Internacional de Fútbol Miami serán presentados en sociedad durante todo el miércoles. Primero, mediante una extensa presentación digital, en la que se contará la historia del nombre y del escudo del nuevo equipo a través de varias plataformas, la publicación de ediciones conmemorativas de periódicos locales, y a través de la creación de murales en los barrios de Wynwood y Brickell.

El lema oficial del Club Internacional de Fútbol Miami es la frase en latín ‘Libertas, Unitas, Fortuna’. La libertad de soñar, jugar y respaldar con pasión y orgullo. La unidad, solidaridad y el espíritu inclusivo. Y el compromiso con la oportunidad y la buena fortuna para todos, dentro y fuera del terreno de juego.

La ciudad de Miami obtuvo de manera oficial un equipo de la Major League Soccer el 29 de enero de 2018.

El Club Internacional de Fútbol Miami es propiedad del ícono del fútbol mundial, David Beckham; el CEO de SoftBank International, Marcelo Claure; los hermanos Jorge y José Mas, del gigante de la infraestructura de las telecomunicaciones MasTec, Inc.; Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank; y Simon Fuller, representante y empresario de la industria del entretenimiento.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés