MLS

El equipo de David Beckham en la MLS estaría interesado en contratar a Guillermo Barros Schelotto

'El Mellizo', actual entrenador de Boca Juniors, se habría entrevistado recientemente con emisarios del club de Miami. Otros candidatos serían Matías Almeyda y Gabriel Milito.
30 Ago 2018 – 1:01 PM EDT

La continuidad de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca Juniors podría depender -en gran medida- de que el conjunto 'azul y oro' obtenga la Copa Libertadores. Pese a que 'el Mellizo' obtuvo dos títulos de la Superliga argentina de manera consecutiva en las últimas dos temporadas, la relación de Barros Schelotto con la directiva y con parte del plantel boquense pasa por una fase de creciente tirantez.

En paralelo, y según la web argentina Doble Amarilla, Guillermo se habría entrevistado muy recientemente con representantes de la franquicia de la MLS que entrará en competición en 2020, propiedad de David Beckham y socios locales e internacionales.


Pocos días atrás Barros Schelotto declaró en Buenos Aires que su continuidad con Boca Juniors está asegurada hasta diciembre, mes en el que también se define la Copa Libertadores de América, el torneo internacional de clubes más importante del continente americano.

Según Doble Amarilla, el equipo de Miami tendría una lista de cinco candidatos para ser su entrenador principal. 'El Mellizo' sería quien contaría con mayores preferencias dentro del grupo propietario, aunque también los nombres de Matías Almeyda (ganador de la Liga de Campeones de Concacaf con Chivas) y Gabriel Milito (con experiencia en banquillos de Argentina y Chile) estarían siendo considerados.


El éxito de Gerardo 'Tata' Martino y su Atlanta United en sus primeros dos años de existencia habrían influido para que la futura escuadra de la ciudad de Miami decidiera buscar un entrenador sudamericano -preferentemente, argentino- para iniciar su trayectoria. Recientemente, el club del sur del estado de Florida contrató a Paul McDonough, un elemento clave en el armado del conjunto rojinegro.

El grupo inversor liderado por David Beckham busca asegurarse cuanto antes los servicios de un técnico de primer nivel, y buscaría contar con un técnico que asuma como encargado de desarrollar el proyecto deportivo desde julio del año próximo.

Además de haber tenido una prestigiosísima carrera como futbolista en Argentina -donde vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors- Guillermo Barros Schelotto brilló en la MLS con Columbus Crew SC, franquicia con la que ganó la MLS Cup y fue elegido como Jugador Más Valioso en la temporada 2008.


RELACIONADOS:MLSBoca Juniors

Más contenido de tu interés