MLS

El equipo de Beckham en Miami no especulará: “Nadie quiere ver a un equipo defender; quieren ver goles”

El director deportivo del club de expansión de la MLS tiene la tarea de construir un equipo desde cero, pero el estilo de juego apunta a que no será negociable.
17 Ago 2018 – 2:11 PM EDT

El recientemente nombrado director deportivo del club de expansión de la MLS en Miami, Paul McDonough, tiene mucho trabajo por delante de aquí a que el equipo haga su debut oficial en el terreno de juego en el 2020.

Muchas cuestiones del equipo que es propiedad de David Beckham y compañía, aún están en pláticas o en fases iniciales. Ni siquiera está claro si el club fichara jugadores de renombre que le den el siempre esperado glamour que se espera de cualquier cosa que esté ubicada en la metrópoli del sur de la Florida.

Pero en entrevista con Michelle Kaufman del Miami Herald, McDonough reveló lo que si tiene definido, la cuestión del estilo de juego que debe premiar en el conjunto de Miami: uno de corte ofensivo.


“Demasiado pronto para saberlo. Podemos ir en unos cuantos diferentes caminos (en cuestión del perfil de jugadores que buscarían fichar)”, dijo McDonough en exclusiva al Miami Herald.

“Lo que si se debe saber es que tiene que ser un equipo emocionante. Tenemos que anotar goles.

“Nadie quiere ver a un equipo defender. Quieren ver goles”.

McDonough es un experto en equipos de expansión, ya que participo en la transición de Orlando City a la MLS y viene de colaborar en el exitoso Atlanta United. Sus dos equipos previos, también pregonaron desde muy temprano, que buscaban un estilo agresivo, que priorizara buscar el arco rival.


Pero los resultados no están garantizados. Orlando City, deportivamente hablando, más allá de destellos, ha fracasado ya que no ha podido clasificarse a los Playoffs desde su debut en 2015 y se antoja difícil que en 2018 rompa esa negativa racha. En Atlanta es todo lo contrario, el equipo es espectacular desde su inclusión en la MLS el año pasado, siempre entre los líderes en el departamento de goles.

Otro punto en el que ya trabaja McDonough es en la estructura de captación de talento y las fuerzas básicas que sirvan para desarrollar y elevar el nivel de los jóvenes prospectos locales para que puedan legítimamente aspirar a llegar al primer equipo.

“Si mejoramos el fútbol juvenil en Miami, será nuestra cantera”, recalcó McDonough.


Con respecto a la dificultad que podría representar atraer a los fanáticos del área que ya están muy identificados con algún otro club de otro país o continente, McDonough no cree que eso tenga que ser un obstáculo y apeló al poder tener dos amores, y a que su experiencia con el equipo de Miami sea realmente palpable en persona y no a través de una pantalla.

“Todos pueden tener su equipo favorito de Europa o Sudamérica, pero este es su equipo local y donde viven” señaló el director deportivo. “Puedes apoyar a dos equipos.

“Uno que puedes ver en TV, y uno al que puedes ir a verlo al estadio, sentirlo, alentarlo.

“No tienes que sentir como que estas traicionando a tu equipo favorito del exterior si también amas a tu equipo local”.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019David Beckham

Más contenido de tu interés