MLS

El entrenador de la selección Sub-20 de EEUU, entre los candidatos para ser el técnico de FC Dallas

Tab Ramos -de exitosa trayectoria al frente del equipo nacional- estaría en competencia con dos profesionales que ya están dentro de la estructura del equipo texano.
27 Nov 2018 – 1:20 PM EST

Tras la salida de Óscar Pareja, ¿qué depara el futuro para FC Dallas? De acuerdo con MLSsoccer.com, Tab Ramos -seleccionador Sub-20 de Estados Unidos-, Marco Ferruzzi (veterano entrenador asistente del club texano), y Luchi González -director de la academia del equipo- están entre los candidatos a reemplazar al colombiano antes del inicio de la temporada 2019.

Hace una semana Pareja dejó si cargo para -de acuerdo con rumores- tomar las riendas del Club Tijuana de la Liga MX.
Doug McIntyre, de Yahoo Sports informó la semana pasada sobre versiones que indicaban que Ramos estaba en el radar de FC Dallas.


Ramos, de 52 años, es el entrenador de la selección Sub-20 desde octubre de 2011, y es el secretario técnico de las selecciones juveniles de Estados Unidos desde noviembre de 2013. La semana pasada la Sub-20 del equipo de 'las Barras y las Estrellas' se adjudicó por segunda vez consecutiva el campeonato de Concacaf para esa categoría. El equipo nacional clasificó de esa manera a la Copa del Mundo que el año próximo se disputará en Polonia.

Ferruzzi, de 48 años, ha sido técnico asistente de FC Dallas desde 2004. En 2008 fue durante un breve período entrenador interino, y en más de una ocasión ha estado a cargo de los entrenamientos del primer equipo y realizó tareas de observación y evaluación de prospectos.


González, de 38 años, se unió al cuerpo técnico de la academia de FC Dallas en abril de 2012, y fue promovido al cargo de director en octubre de 2015. Bajo su mando, el club ganó cuatro campeonatos nacionales de la Development Academy de la federación de Estados Unidos, y dirigió de manera personal al equipo Sub-16, campeón en 2015 y 2016.


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés