MLS

El dueño del Charleston Battery espera ver algún día a su equipo en la MLS

Charleston ha sido agregada a la lista de ciudades en crecimiento para pelear por un puesto de expansión en la liga de fútbol.
7 Jun 2016 – 11:13 AM EDT

El tema de los equipos de expansión en la MLS se ha convertido en prioridad para muchos equipos de la NASL y la USL. Obtener la aprobación como una nueva franquicia es el objetivo de muchos dueños de clubes alrededor del país. Mucho se ha hablado de quienes serán los equipos que se unan a la liga en las próximas temporadas y ahora también se une a la lista los Charleston Battery de South Carolina.

El dueño del equipo, Eric Bowman aseguró a los aficionados del Battery en una entrevista reciente que él espera que algún día el equipo pueda dar el brinco de la USL a la MLS.

“Queremos llevar al Battery lo más alto que se pueda y no pondremos un límite en las posibilidades”, afirmó Bowen en la entrevista para The Black and Yellow Post. “La meta a largo plazo es convertir Charleston en una ciudad de la MLS. Obviamente estamos lejos de alcanzarlo pero creemos que se puede lograr”.

Varios son los equipos que han salido en las platicas para los espacios de expansión. En febrero de este año, St Louis anunció sus intenciones de competir por una espacio en la MLS. El sacramento Republic ya ha tenido pláticas con el comisionado de la liga Don Garber, quien visitó la capital de California en abril. San Antonio se volvió más fuerte luego de recibir el apoyo de los San Antonio Spurs. FC Cincinatti ha llamado la atención de la liga tras conseguir bastante apoyo de sus aficionados en el debut de la actual temporada de la USL; y finalmente Detroir también entró en las conversaciones luego de revelarse que tiene planes de construir un estadio tras conseguir el apoyo de un gupo de inversionistas.

“Hay platicas de conseguir la expansión con Saint Louis, Sacramento, San Antonio, etc; así que el salto de la USL a la MLS está a nuestro alcance. Si la MLS quiere estar en un mercado específico, la liga hará lo posible para conseguirlo. Nuestro trabajo es convertir Charleston en un mercado que le interese a la MLS. Si podemos conseguir que la popularidad del deporte crezca nacionalmente y seguir contando con el apoyo de los aficionados que han estado con nosotros desde el inicio, entonces si lo lograremos” afirmó Bowen.

The battery fue fundado en 1993 y junto a los Richmond Kickers de la USL son los equipos de fútbol más viejos en seguir operando profesionalmente en Estados Unidos. Desde que Bowman aquirió el equipo este año, Charleston ha sido agregada a la lista de ciudades en crecimiento para conseguir un lugar en los planes de expansión de la MLS.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés