MLS

El dilema de Toronto FC entre el Galaxy de Zlatan sin “nada que perder” y la Campeones Cup ante Tigres

Los angelinos tienen que ganar sí o sí, los regios van por el título, y TFC debe decidir entre rotaciones o arriesgarlo todo con lo mejor disponible.
14 Sep 2018 – 4:38 PM EDT

LA Galaxy se encuentra en territorio de ganar sí o sí, en caso de que quieran evitar quedarse fuera de los Playoffs por segundo año consecutivo, algo que no les sucede desde hace 10 años.

Su primer obstáculo es visitando al vigente campeón de la MLS, Toronto FC, el sábado por la tarde.

Los galácticos están octavos de la Conferencia Oeste, pero tan solo a tres puntos de Seattle Sounders en el sexto puesto, último puesto que otorga boleto a la liguilla, y a cinco unidades de Portland Timbers y Real Salt Lake que están cuartos y quintos, respectivamente.

Lo que es peor, la racha de los angelinos es de seis sin ganar desde julio, han perdido en sus últimas tres visitas, habiendo recibido 11 goles en sus últimas dos presentaciones en cancha ajena. Lo cual derivó en la salida de Sigi Schmid como DT de los galácticos, y que Dominic Kinnear se quedara como interino a principios de la semana.


“Escúchame, no tenemos nada que perder”, dijo Zlatan Ibrahimovic. “Tenemos seis partidos restantes, e iremos por ella [la clasificación]. Haremos todo para intentar alcanzarla, y si, dependemos de los otros equipos (delante de nosotros en la tabla).

“Ojala no les vaya tan bien (a los otros equipos)…para mí, [la situación] ganar sí o sí, no es problema. No tengo problema con ello, así que ganemos”.

Al goleador sueco le agradan las situaciones límite, con escaso margen de error.

“Daré lo mejor que tengo. Daremos lo mejor que tenemos”, dijo Zlatan. “Me gustan los juegos donde hay muchas cosas en juego que importan, así que para esto entrenamos, para esto es para lo que vivimos. Estos momentos.

“No queremos una situación fácil, la queremos difícil, porque cuando triunfemos, la sensación de éxito es aún mejor”.


El cuadro canadiense esta igual de urgido de puntos, pero tiene un dilema de por medio, el cual podría abrirle la puerta al Galaxy, aun cuando Ibra prefiera que la situación sea más complicada.

Toronto disputara a media semana ante los Tigres UANL la Campeones Cup. Por lo cual, entre los partidos ante Galaxy y el conjunto mexicano, solo tendría tres días para recuperarse.

Los Escarlatas no tienen la clasificación tan al alcance como los angelinos, pero si un segundo título en el año. La cuestión es que hará el técnico Greg Vanney: ¿se la juega con cuadro alternativo ante Galaxy y pone sus fichas en ganar la Campeones Cup? O, ¿pone lo mejor ante Galaxy en busca de seguir peleando por un boleto a los Playoffs y espera que esos mismos no lleguen mermados ante los felinos?

Guardarse a Sebastián Giovinco, Jozy Altidore, Michael Bradley y hasta un Jonathan Osorio, parece un suicidio en sus aspiraciones de liguilla ante un Galaxy que anda mal, pero que tiene su objetivo claro como lo señaló Zlatan y no van a escatimar en su visita a Canadá.

Pero ponerlos, no garantiza que vayan a clasificar a Playoffs aun cuando consigan los tres puntos, y podrían quedarse como el perro de las dos tortas, llegando con una fatiga extra para medirse con los regiomontanos.


Por las declaraciones de Vanney y lo que han entrenado las últimas dos semanas, parece que Toronto iría con la segunda opción, poniendo lo mejor en ambos duelos.

“(Durante el descanso en la Fecha FIFA) Entrenamos, no solo técnica y tácticamente, sino físicamente, para obtener algo de resistencia, durabilidad, cosas que queremos para lo que viene; también para recuperar a chicos de lo que ha sido un calendario ocupado”, declaró Vanney.

“Tenemos un ojo en lo que tenemos que hacer en los partidos que vienen, y no muchos de esos encuentros incluyen derrotas.

“Necesitamos ser inteligentes, no cometer errores”.

Habrá que esperar para ver si lo trabajado y sus declaraciones equivalen a lo que ponga en el campo de juego el sábado. Pero el ser “inteligentes” y no “cometer errores”, tiene que ser también aplicable a la estrategia desde el banquillo si les interesa ganar la Champions Cup.

RELACIONADOS:MLSToronto FCLA GalaxyTigres

Más contenido de tu interés