MLS

El delantero colombiano Ángelo Rodríguez se convierte en el segundo jugador franquicia de 'los Loons'

El atacante de 29 años se suma a Minnesota United FC tras ser campeón en su país natal con Deportes Tolima.
10 Jul 2018 – 3:32 PM EDT

Minnesota United anunció este martes un acuerdo con el Club Deportes Tolima de la Categoría Primera A de Colombia para el traspaso de Ángelo Rodríguez a 'los Loons' como el segundo Jugador Franquicia en la historia del club. El delantero colombiano ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina de Minnesota United y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Es un gran jugador”, dijo el director técnico de MNUFC, Adrian Heath. “Acabamos de añadir un futbolista que puede marcar la diferencia en nuestra plantilla. Tiene lo físico y lo técnico y sabe cómo anotar goles. Cuida muy bien el balón y no tiene miedo en encarar al contrario. Es capaz de preocupar a los defensores por medio de su pressing. En Colombia, pudo vivir un nivel competitivo alto y mostró cosas interesantes en momentos de alta tensión. Estamos entusiasmados de traer otro jugador valioso al club”.


Rodríguez, de 29 años de edad, está en el mejor momento de su carrera y da el salto a la MLS luego de un exitoso periodo en su país de origen con el Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club entre otros y, más recientemente, el Deportes Tolima. Jugó un papel clave para que Tolima conquistara el Torneo Apertura 2018, en el que marcó seis goles.

“Estamos entusiasmados de traerlo a Minnesota”, dijo el director deportivo de MNUFC, Manny Lagos. “Es un jugador que acaba de ganar un campeonato en Colombia y quiere estar aquí en Minnesota; lo ha dejado claro para todo el personal del club. Quiere venir aquí y hacer un impacto con nuestro club. Siempre hemos dicho que queremos traer nuevos jugadores en el mejor momento posible de sus carreras y creemos que él es ese tipo de jugador. Hemos logrado cerrar dos contrataciones de gran impacto en la presente ventana de transferencias. Continuaremos en este camino para tener un buen plantel para la presente temporada y en el futuro”.

Rodríguez se une a su compatriota Darwin Quintero quien fue anunciado como el primer Jugador Franquicia del club norteño a finales de marzo.


RELACIONADOS:Minnesota United FCTolima
Publicidad