MLS

El cuerpo técnico del equipo de Carlos Vela apunta a finalizar su primera temporada regular con 60 puntos

En su temporada inaugural en la MLS, LAFC apunta a mejorar los números de Atlanta United en 2017.
21 Sep 2018 – 4:00 PM EDT

Ante la muy buena campaña de Los Angeles Football Club en 2018, muchas veces olvidamos que el conjunto californiano experimenta su primera temporada en la MLS. Es más, es el primer año competitivo del equipo como tal, que carece de antecedentes en ligas menores o en otros formatos competitivos.

A día de hoy, LAFC está en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con 47 puntos, por detrás de Sporting Kansas City (51) y FC Dallas (50).

En lo inmediato el conjunto angelino tiene un calendario que -sobre el papel- parece relativamente sencillo. Todo comienza el sábado (3:30 pm ET, Univision) en el Banc of California Stadium, ante San Jose Earthquakes, ya eliminado en la carrera por entrar a los Playoffs.


Una semana visitará a Chicago Fire -franquicia que está más cerca de quedar fuera de combate que de presentar resistencia, en la anteúltima posición de la Conferencia Este-, y ya entrado Octubre el rival será Colorado Rapids, otro club sin opciones de postemporada.

Son 18 unidades que podrían estar en la mano de LAFC, si la lógica juega su parte. "En un momento, cuando hablamos como grupo, mencionamos la posibilidad de terminar con 60 puntos", señaló el entrenador Bob Bradley a MLSsoccer.com. Pese a que recientemente el plantel dejó escapar algunas opciones, el jefe del cuerpo técnico cree que todavía es posible alcanzar esa meta.

Hasta el final de la temporada regular, Los Angeles Football Club deberá enfrentar, además de los rivales ya mencionados, a Houston Dynamo como local (12 de octubre), y a Vancouver Whitecaps (también en casa, el 21 de octubre), pare cerrar de visita contra Sporting Kansas City (28 de octubre).

Para llegar a los 60 puntos -cinco más que los que logró Atlanta United en 2017, su año de debut- LAFC tendría que ganar cuatro de los seis partidos que restan, y podría permitirse un empate y una derrota.


"Para mí, sigue siendo un objetivo razonable", razonó Bradley, en base al calendario. A lo largo de este primer año el conjunto angelino ha sufrido lesiones de partidos importantes, varias ausencias debido a la Copa del Mundo, y la salida de Laurent Ciman, capitán del equipo hasta hace pocas semanas.

"A lo largo del año estás forzado a tener flexibilidad", argumentó el exseleccionador de Estados Unidos. "Algo de flexibilidad táctica, y algo de versatilidad para poner equipos sobre la cancha en días diferentes, en base a la disponibilidad".

"La esperanza es que mientras vas haciendo el recorrido, todo el mundo esté listo, todo el mundo esté en su mejor forma", agregó el técnico, que va recuperando a algunos efectivos. "Y luego tienes todas tus opciones, y luego sientes que todo el trabajo de la temporada apunta en una dirección fuerte hacia lo que es tu mejor equipo. Creo que estamos trabajando hacia eso".


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés