MLS

El contrato de Zlatan y la situación de Gio, prioridades para Dennis te Kloese en LA Galaxy

El nuevo gerente general general del club tendrá que resolver la contratación de un técnico, el nuevo contrato de Zlatan Ibrahimovic y la continuidad o no de uno de sus jugadores franquicia.
12 Dic 2018 – 7:55 PM EST

CARSON , California -- LA Galaxy oficializó el martes la llegada de Dennis te Kloese como gerente general del equipo. El ex director nacional de selecciones nacionales en México encaró de inmediato los asuntos más urgentes y pendientes del equipo de cara a 2019: la contratación del nuevo entrenador, la situación de Zlatan Ibrahimovic y los cupos de jugador franquicia.

Para empezar, Te Kloese explicó a los medios, reunidos en conferencia telefónica, las razones por las que decidió dejar de trabajar con la Federación Mexicana de Fútbol y aceptar la invitación de LA Galaxy.

“Me hicieron sentir que les interesa el desarrollo juvenil, el desarrollo de su departamento de scouting”, dijo. “Siempre mantuve un ojo sobre el desarrollo de la MLS y de los programas juveniles en los clubes y siempre pensé que con buenas herramientas y una empresa grande como la que tiene detrás LA Galaxy hay mucho para conseguir de estos programas”, aseguró.


En cuanto a las prioridades que marcarán sus primeras semanas de trabajo, el nuevo gerente general de LA Galaxy aseguró que son tres: “Claramente la más alta es instalar al mejor cuerpo técnico que podamos tener”, en ese sentido el directivo prefirió mantenerse alejado a los rumores tras haber sido visto la noche del lunes junto al entrenador Caleb Porter.

“No sería respetuoso dar nombres por los candidatos que se han acercado, así que es mejor esperar a poder tener cosas definitivas para anunciar”, comentó entorno a los posibles miembros del cuerpo técnico para 2019.

Te Kloese se tomó unos minutos para destacar al entrenador interino, Dominic Kinnear. “Le tengo un gran respeto al trabajo que ha hecho. No solo aquí sino en toda su carrera, y lo mejor es esperar a que podamos anunciar algo concreto al respecto”, mencionó entorno al futuro de quien terminara dirigiendo al plantel.

Ibrahimovic, Gio y más

Claramente el otro punto clave en las prioridades de LA Galaxy en los días por venir es la continuidad de Zlatan Ibrahimovic. Los rumores aseguran que el sueco continuará con el equipo, cambiando su contrato para alcanzar el rótulo de jugador designado. Te Kloese no confirmó nada pero dio bastantes pistas para un anuncio cercano.


“Hemos conversado con él y ahora estamos empezando a crear una relación que creo que puede ser positiva, pero hasta no tener nada concreto no podemos anunciar nada”, dijo el directivo.

Te Kloese fue más allá en sus sensaciones. "Creo que hablando con Zlatan tiene un ambiente muy positivo para seguir aquí. Su esposa y sus hijos están acostumbrándose y en el campo él tuvo un impacto desde el día uno”, lanzó.

El tema lo cerró con lo que se espera sea la puerta a un anuncio muy probablemente par la próxima semana. “Creo que hay una sensación muy positiva al respecto, es mi opinión personal en el corto tiempo que he estado en la ciudad”.

Con la alta posibilidad de reconstruir el contrato de Ibrahimovic, el otro factor clave es la situación de Giovanni dos Santos, quien tiene un año más de contrato pero ocupa uno de los espacios de jugador designado que se necesitarían para incorporar al sueco en ese nivel salarial.


“Como jugador de alto perfil hay responsabilidades que se tienen que cumplir”, dejó escapar Te Kloese en torno a lo que parece ser la puerta para la salida del mexicano. El holandés fue más allá para aclarar que su cercanía a los hermanos Dos Santos no afectará las decisiones.

“A Gio y a su familia los conozco desde hace muchos años y mi relación con ellos no tiene nada que ver con las decisiones. Siempre tomaremos la mejor decisión para la organización”, apuntó.

El tema fue rotulado por el dirigente como de mucha importancia y seguramente habrá una resolución pronto. “Él tiene contrato, no hay nada que nos impida conversar y tomar la mejor decisión de cara al futuro”, mencionó Te Kloese antes de explicar su plan para manejar el asunto.

“Con la edad y madurez que Gio tiene, más sus experiencias, será importante sentarse y saber su tema físico, y por qué no ha podido mostrar todo el talento que tiene para el servicio de su equipo”, explicó.


Por parte de LA Galaxy, el planteamiento también es claro, “Escucharemos qué es lo que espera del año que viene y lo que el equipo espera de él”.

Además de los grandes temas, el nuevo gerente general de LA Galaxy aseguró que en el plazo mayor será objetivo “conectar mejor el primer equipo, el segundo y la academia”. Y obviamente la impronta de Te Kloese pasará por las oportunidades a los juveniles. “El primer equipo será siempre reconocido por grandes figuras, pero creo que es hora de que se una a una entidad más fuerte con las figuras locales, del talento local desarrollado en el club”.

Como era de esperar, la figuración y los títulos serán siempre el faro a seguir. “Mi razón para venir es la ambición deportiva de conseguir cosas y regresar a Galaxy al lugar que debe estar”, puntualizó Te Kloese.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés