MLS

El colombiano Santiago Patiño logró ser la tercera selección general en el SuperDraft de la MLS 2019

Delantero, graduado de la Universidad FIU e hijo de arquero, el cafetero jugará ante la gente que lo vio crecer en Orlando y en el equipo que lo quería desde la academia.
11 Ene 2019 – 2:28 PM EST

Chicago, IL -- El colombiano Santiago Patiño se convirtió en una de las grandes sorpresas del SuperDraft de MLS 2019 al ser seleccionado en la tercera posición general por Orlando City SC. Movida que pone al delantero nacido en Medellín a jugar ante los suyos, pues fue allí donde se hizo futbolista.

“Es un sueño regresar a casa y jugar ante mi gente”, aseguró el hijo de Milton Patiño, arquero profesional en Colombia y hoy preparador de arqueros de Atlético Nacional en Medellín.


Residente desde pequeño en Orlando, Santiago estuvo por una temporada en la academia del equipo de MLS que había intentado firmarlo antes como canterano, pero no logró hacerlo por algunas normas de la liga.

“Dios sabe cómo hace las cosas, Orlando sigue mostrando su interés en mí y yo quiero ahora regresar la confianza”, aseguró el colombiano con las manos frías y sudorosas al enfrentar por primera vez a la prensa tras ser elegido.


Santiago se hizo para el fútbol y para sus estudios en Orlando, Florida y se acaba de graduar con título en Administración de Instituciones Deportivas (Florida International University - FIU).

Su nombre completo es Santiago Patiño Pizano, hijo de Milton y sobrino tanto de Jairo ‘El Viejo’, como de Alejandro Patiño. Su padre y su tío Alejandro fueron arqueros; mientras que Jairo fue mediocampista no solo en Colombia sino en Argentina, un paso por México y selección Colombia.

El delantero es el primer colombiano salido del fútbol universitario que llega a MLS desde 2012 cuando Sebastián Velásquez, también nacido en Medellín, fuera seleccionado por Real Salt Lake.


Patiño fue el goleador de su Conferencia en el fútbol universitario y listado como el quinto mejor prospecto a nivel nacional tras disputar la Premier Development League (PDL) .

Los analistas del fútbol universitario esperaban que Patiño hubiera sido seleccionado pasadas las primeras 10 selecciones en el Draft, pero Orlando City se quedó con el delantero antes de lo previsto.

RELACIONADOS:Orlando City SCMLS
Publicidad