Houston Dynamo FC

El colombiano Mauro Manotas lleva a la gloria al Dynamo, que gana su primera Copa Abierta

Con doblete del delantero cafetero, Houston derrotó 3-0 en la gran final al Philadelphia Union y sumó el título más antiguo de EE.UU. a sus vitrinas.
27 Sep 2018 – 10:00 PM EDT

De la mano del colombiano Mauro Manotas, el Houston Dynamo alzó la primera Copa Abierta de su historia al derrotar 3-0 al Philadelphia Union en la gran final del miércoles disputada en el BBVA Compass Stadium.

El artillero cafetero se robó los aplausos al inscribirse con un doblete, mietras que el hondureño Romell Quioto provocó un autogol de Auston Trusty que selló la victoria del conjunto naranja - dos veces campeón de la MLS que ahora sumó el título más antiguo de los Estados Unidos a sus vitrinas.

Manotas necesitó menos de media hora para sentenciar la Copa, abriendo la cuenta recién al minuto 4 al cabecear de rodillas un centro del catracho Alberth Elis al fondo de las mallas.

Luego, a los 25', el colombiano volvió a gritar, nuevamente batiendo al arquero Andre Blake a gran pase de Elis. 2-0 y partido prácticamente resuelto.

Ya en el segundo tiempo, el Dynamo aseguró el resultado - y la Copa - al minuto 65, cuando el rebote que dejó el remate de Quioto pegó en Trusty, quien mandó el balón a su propio arco.

Este año, el campeón de la Copa Abierta se viste de Naranja.

Más contenido de tu interés