MLS

El colombiano Juan Fernando Quintero estaría más cerca de la MLS y el Chicago Fire

El talentoso volante ofensivo -que en 2017 jugó en Independiente Medellín, y cuyo pase pertenece al Porto- habría estado en Estados Unidos en diciembre.
15 Ene 2018 – 1:19 PM EST

Desde hace meses el enganche colombiano Juan Fernando Quintero está entre los objetivos de Chicago Fire. Ahora -poco antes del inicio de la temporada 2018- la figura sudamericana podría estar muy cerca del club del norte de Estados Unidos.

Eduardo Silva Meluk -presidente de Independiente Medellín, equipo en el que Quintero destacó en 2017- confirmó en gran medida esa posibilidad.


"La última vez que hablé con Juan Fernando Quintero fue el 31 de diciembre, y se estaba preparando para ir a Estados Unidos. Tiene muchas opciones de jugar en el extranjero", explicó el pasado viernes Silva Meluk en declaraciones a la cadena de radio Antena 2.

Quintero fue contratado en 2013 por el Porto de Portugal, y fue cedido en la temporada 2015-15 al Rennes de Francia y en 2017 a Independiente Medellín, con el que anotó 13 goles en 25 partidos. De acuerdo con Silva Meluk, el Porto habria tasado la transferencia del futbolista en algo más de 12 millones de dólares, lo que haría imposible la operación para el club sudamericano.


El Chicago Fire fue vinculado con Juan Fernando Quintero el pasado verano, aunque finalmente no pudo cerrar la transferencia. De acuerdo con The Athletic el jugador y su representante se entrevistaron con el club de la MLS en el mes de diciembre.

El volante ofensivo fue convocado por la selección de Colombia para la Copa del Mundo de 2014 y acumula 13 partidos internacionales con el equipo absoluto de 'los Cafeteros'.


RELACIONADOS:MLSChicago FireIndependiente Medellín
Publicidad