MLS

El chileno Diego Rubio rescata el empate para Sporting KC en partido de ida de semifinales en Salt Lake

El goleador andino ingresó de cambio, y en unos cuantos segundos, en la primera pelota que toco, mando el balón a la red.
5 Nov 2018 – 12:20 AM EST

Guardarse un arma en la banca para los momentos difíciles es riesgoso, pero si le sale jugarse ese as bajo la manga al DT en cuestión, es un genio. A Peter Vermes le salió de maravilla tener en el banquillo como amuleto al chileno Diego Rubio, además de que supo exactamente cuando hacerlo ingresar.

Con apenas unos segundos en el terreno de juego, Rubio anotó el tanto con el que Sporting Kansas City rescató un valioso empate en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste en duelo ante el ‘Caballo Negro’ Real Salt Lake.

RSL venía con la motivacional full, tras dejar fuera al LAFC de Carlos Vela. Pero Sporting supo minimizar el potencial ofensivo de los dirigidos por Mike Petke y así pudo sacar un merecido empate de casa de los Monarcas.


En la primera parte hubo poca acción en las áreas, haciendo evidente la ineficacia de Salt Lake con su abrumadora posesión que no se traducía en generación de peligro en el arco rival.

Mientras que KC, cómodo en su papel, si exigió al arquero Nick Rimando a un par de atajadas, incluida una a disparo de Felipe Gutiérrez. Además, el hondureño Roger Espinoza tuvo el primero en un cabezazo con mucha libertad, pero le falló la puntería.

La segunda mitad tuvo un inicio inmejorable para los locales que encontraron el gol en la primera en la que causaron peligro real en el área de Sporting.


Para ello tuvo que venir la jugada que rompe todo esquema defensivo, una pared, ejecutada con enorme calidad técnica entre Albert Rusnák y Damir Kreilach, para que el eslovaco definiera un golazo.

Sin embargo, el encontrarse abajo en el marcador no causo un desconcierto en Kansas City. Lo que si provoco, fue la reacción del técnico Peter Vermes, quien no espero mucho para hacer ingresar al goleador chileno, Diego Rubio.

El andino tenía apenas unos segundos en la cancha, y en la primera que toco, emparejo el partido al minuto 61, en lo que fue una jugada cruel para el héroe de mil batallas de los Monarcas, el arquero Nick Rimando.


El cancerbero de RSL se equivocó en su intento por salir jugando, permitiendo que un atacante de Sporting desviara su despeje. El esférico le cayó a Rubio en los linderos del área grande, tuvo tiempo para acomodarse y sacar un disparo colocado lejos del desubicado Rimando.

Más adelante, Kansas City apedreó con disparos consecutivos, pero la zaga del club de las Montañas Rocosas aguantó a pie firme.

El empate deja a Sporting más cerca de la final de conferencia, ya que no solo no perdieron en condición de visitante, sino que también consiguieron un valioso gol de visitante. El partido de vuelta se jugara el próximo domingo en el ‘Infierno Azul’ de Kansas City.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeSporting Kansas City
Publicidad