publicidad

MLS

El Chelís se reencontrará con la competencia de la MLS en amistosos ante Montreal, Vancouver y DC

El Chelís se reencontrará con la competencia de la MLS en amistosos ante Montreal, Vancouver y DC

Inicia la segunda etapa de José Luis Sánchez Solá en EE.UU., esta vez dirigiendo a Las Vegas Lights FC de la considerada segunda división.

La carrera de Chelís

En 2013 llegaba a la MLS un director técnico mexicano, diferente y extrovertido. José Luis Sánchez Solá. Mejor conocido como “Chelís”.

El Chelís puso en ese momento los reflectores en Chivas USA. Las expectativas entorno al cuadro angelino se elevaron. Pero la atención en el rebaño angelino fue tan efímero como el fugaz paso de Sánchez Solá por la liga. En un abrir y cerrar de ojos se fue, ni rastro quedó y algunos meses después, el equipo dejó de existir.

Los años pasaron. José Luis volvió a entrenar en México y pasó un largo periodo como comentarista deportivo. Para 2018 se le presento la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol de los Estados Unidos, aunque no en la MLS, sino en la USL – considerada la segunda división.

Relacionado
El ex técnico de Puebla mencionó que trabajará para los jovenes.
'Chelis' anuncia que incursionará en la política

Las Vegas Lights FC se hizo de los servicios de un técnico que parece ser tan pintoresco como ellos. El club recién formado, disputara su primer juego de la historia en un partido de pretemporada frente a un viejo conocido del Chelis por su pasado MLSero, el Montreal Impact.

No será fácil para el Chelís volver a competir ante un cuadro de la MLS el sábado por la noche. Enfrente estará un cuadro canadiense que viene renovado con las ideas de su nuevo DT, el francés Rémi Garde, quien tuvo éxito en el Lyon.

Y ahí no termina el reencuentro de Sánchez Solá con la MLS, los próximos dos sábados también enfrentara a rivales de la liga norteamericana. Vancouver Whitecaps y D.C. United serán sus siguientes pruebas.

publicidad

Para ello, Chelís ha fichado a futbolistas de su confianza, incluidos Joel Huiqui y Gerardo Lugo.

Relacionado
Rémi Garde, feliz tras su llegada a Montréal Impact.
"Las conversaciones con Patrick Vieira abrieron mi cabeza", dice el nuevo entrenador de Montréal

“En este grupo están 8 de los 10 extranjeros con que cuenta el plantel", dijo el Chelís. "Ellos junto con Lugo y Huiqui tendrán que tener el soporte del equipo. Confió en sus sueños individuales así como en sus objetivos. En general son jugadores que ya tuve y el periodo de adaptación para con el cuerpo técnico se reduce".

La expectativa se va incrementando para el cuadro de Nevada. Incluso ya hay un arreglo con una televisora local para que el partido ante Montreal Impact sea transmitido. Pero si Sánchez Solá no quiere que su paso dirigiendo en EE.UU. vuelva a ser fugaz, esta vez tendrá que exorcizarse los demonios de la MLS que le acechan desde sus días en Chivas USA.

¿Serán los rivales de Las Vegas Lights – Montreal, Vancouver y D.C. – lo que catapulte a los muchachos del Chelís a estar finos en el arranque de la USL o los verdugos de los sueños de Sánchez Solá nuevamente?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad