El campeón Toronto sumaría a un enganche vasco para reforzar el mediocampo que lidera el catalán Vázquez

El cuadro canadiense estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Athletic de Bilbao por Ager Aketxe para potenciar aún más su arsenal ofensivo.
14 Feb 2018 – 1:34 PM EST

El poderío del histórico multicampeón Toronto FC en 2017 estuvo basado en la generación de juego ofensivo y lo letal que resulto el tridente conformado por el español Víctor Vázquez, el italiano Sebastián Giovinco y el estadounidense Jozy Altidore.

Los tres con capacidad tanto de anotar como de poner un magistral pase para gol. Y a eso le podemos sumar al Michael Bradley, para complementar un cuarteto de envidia.

Ese cuarteto pronto podría convertirse en un quinteto que pondría a temblar a más de uno.

Según los reportes desde España, incluyendo a medios de alcance masivo como AS y Marca, Ager Aketxe estaría muy cerca de vestirse de Escarlata y emigrar a Norteamérica.

Aketxe, quien recién cumplió los 24 años de edad, juega como enganche y ha tenido momentos de brillantez tanto con el Athletic como con el Cádiz. Sin embargo, su situación actual, donde no es tomado en cuenta por el director técnico del Athletic – Ziganda – habría facilitado la disposición de las partes para llevar acabo la transacción.

Los dirigentes de Toronto habrían ido a negociar por el mediapunta zurdo al ‘País Vasco’ la semana pasada, y la única razón por la cual el fichaje no está concretado aún, sería la opción de compra ya que el contrato del futbolista vence el próximo junio.

Cádiz (donde estuvo a préstamo la temporada pasada) y el Leganés lo buscaron durante el mercado invernal pero sin éxito. Ahora se presenta la posibilidad de ir al campeón de la MLS, que además está por arrancar su participación en la CONCACAF Champions League.

Athletic enfrenta al Spartak de Moscú el jueves por la Europa League, y Aketxe no fue convocado para el duelo.

Su salida parece inminente y considerando que en Toronto, su compatriota, el catalán Vázquez, ha tenido una revancha deportiva de ensueño al igual que Giovinco, y que además los clubes de la MLS le están apostando a jóvenes promesas con talento como el de Aketxe, parece vendría como anillo al dedo tanto para el futbolista como para el club.

RELACIONADOS:MLSToronto FCAthletic ClubCádiz