El campeón de la MLS tira un paso de 'samba' con la llegada de joven defensor brasileño

Auro -de 22 años, y con pasado en las selecciones juveniles de 'la Canarinha'- llega a Toronto FC cedido por el Sao Paulo.
13 Feb 2018 – 2:42 PM EST

Toronto FC invierte en la profundidad de su exitoso plantel. Tras adjudicarse el triplete en 2017, en esta temporada el gran objetivo del equipo canadiense es la Liga de Campeones de CONCACAF. Con esa meta en mente, el vigente monarca de la MLS anunció la incorporación del defensor brasileño de 22 años Auro, quien llega en condición de cedido por el São Paulo FC de la Série A brasileña.

En tres temporadas con el conjunto tricolor, Auro jugó un total de 34 partidos entre el torneo de primera división y el Campeonato Paulista. En 2016 el futbolista fue cedido al Clube Atlético Linense y en 2017 lo hizo en el América Futebol Clube. A nivel juvenil, Auro fue convcado tanto por las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Brasil.

"Es un defensor joven y versátil que nos dará flexibilidad en nuestra alineación, tanto en la izquierda como en la derecha", señaló a través de un comunicado Tim Bezbatchenko, gerente general de Toronto FC. "Estamos encantados de haberlo traído en condición de cedido en el marco de un acuerdo que incluye una opción para adquirirlo a futuro".

En una entrevista concedida a Sportsnet, el entrenador Greg Vanney dijo que Auro puede jugar como marcador de punta por derecha o como extremo por derecha, y que su incorporación -junto con la de Gregory van der Wiel- ayudará a TFC a dar a Nicolas Hasler un papel más central.

El equipo campeón de la MLS se encuentra entrenando en México y en una semana iniciará su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF frente a Colorado Rapids, en un encuentro que se disputará en el Dick's Sporting Goods Park.

RELACIONADOS:Toronto FC