MLS

El campeón Atlanta United cubre partida de Greg Garza con ex seleccionado del Team USA

Brek Shea es el primer refuerzo de los rojinegros de Georgia con miras al bicampeonato en la nueva era bajo el mando del holandés Frank de Boer.
31 Dic 2018 – 10:52 AM EST

El Atlanta United que buscara retener el título de la MLS bajo el mando de Frank de Boer, adquirió a su primer refuerzo vía la agencia libre.

Los rojinegros de Georgia firmaron por un año al experimentado Brek Shea, quien vestiría su cuarta camiseta en la liga norteamericana. Recientemente jugó para Vancouver Whitecaps, equipo que decidió no renovarlo para el siguiente año.


Shea se desempeña por la banda izquierda, y cuenta con la versátil capacidad de hacerlo como volante o como lateral. El campeón perdió a su lateral izquierdo titular, Greg Garza, quien fue elegido por FC Cincinnati en el Draft de Expansión, por lo que se antoja que Shea sea su reemplazo natural o por lo menos este en la lucha por hacerse de ese puesto vacante.

FC Dallas drafteo a Shea en 2008, y jugó cinco temporadas en el club texano. Durante esos años tuvo proyección en la selección nacional de los Estados Unidos y llamo la atención en el Viejo Continente lo suficiente para ser fichado por el Stoke City de Inglaterra.


En su aventura europea, también paso por el Barnsley y Birmingham City, antes de regresar en 2015 a la MLS con Orlando City. En 2017, fue transferido a Vancouver a cambio de Giles Barnes.

La mejor temporada de Shea sigue siendo la del 2011 con Dallas, en la cual fue seleccionado al Equipo de las Estrellas, nombrado al Once Ideal de la campaña y finalista al MVP de la liga norteamericana. Con las barras y las estrellas ha disputado 34 partidos, pero el último fue durante la gestión de Jürgen Klinsmann en el cada vez más lejano octubre del 2015.

Más contenido de tu interés