MLS

El brasileño Diego habría llegado a un acuerdo para ser el ‘10’ de Orlando City

El crack brasileño que hoy milita en el Flamengo y que tuviera importantes destellos en Europa y en la selección brasileña, tomaría la vacante que dejo Kaká.
8 Ene 2019 – 10:52 AM EST

Actualizada 7 de enero

El lunes, ESPN Brasil reportó que Diego y Orlando City habrían llegado a un acuerdo para que el brasileño firme por tres temporadas con los Leones de la Florida. El tema ahora pasaría por la negociación entre Orlando y el actual club de Diego, el Flamengo, que se centra en ver si se incorpora lo antes posible o hasta el verano cuando su contrato con el club carioca expire.

Nota original publicada el 31 de diciembre:

Desde sus inicios en la MLS, Orlando City siempre ha tenido vínculos muy fuertes con el fútbol brasileño, al grado que su primer Jugador Franquicia fue nada más y nada menos que Kaká.

Por lo que no se antoja descabellado el reporte del periodista brasileño Gustavo Zupak, quien asegura que el club del centro de la Florida ha expresado su interés en fichar al mediocampista ofensivo Diego, quien actualmente milita en el popular Flamengo.


De acuerdo con Zupak, la dirigencia de los Leones habría puesto sobre la mesa una oferta por tres años por el talentoso enganche. El reporte también apunta a que Orlando no estaría dispuesto a pagar una cláusula de recisión de contrato, y esperaría a que el contrato del futbolista con el Flamengo expirara durante el verano para adquirirlo sin tener que pagar la transferencia.

Diego, de 33 años de edad, comenzó su carrera en el Santos para luego emigrar al fútbol europeo donde jugó para algunos de los más grandes del Viejo Continente en las ligas más poderosas. Incluyendo etapas en la Juventus y en el Atlético de Madrid.


Regresó a Brasil en 2016 para ponerse la camiseta del Flamengo, donde ha permanecido desde entonces. Con el club de Río de Janeiro, Diego ha marcado 22 goles en 70 partidos. Fue reconocido como el mejor jugador en la Copa do Brasil 2017.

También tiene amplia experiencia en la selección brasileña. Su debut con la Canarinha fue en 2003, y dentro de sus 34 partidos jugados vistiendo la verdeamarelha, está incluido el bicampeonato de Copa América en las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007. En aquellos años, Diego entró de cambio en varias ocasiones precisamente en reemplazo de Kaká.

Desde hace varios años han surgido los rumores de que Diego llegaría a la MLS. Habrá que ver si esta vez se materializan dichos rumores y se pone la purpura de Orlando.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SCFlamengoBrasil

Más contenido de tu interés