MLS

El Bologna de Donadoni, primera escala de Blerim Dzemaili antes de recalar en Montreal

Joey Saputo, propietario del club canadiense y del italiano, tiene planeado que el mediocampista suizo pase de la Serie A a la MLS en un año.
18 Ago 2016 – 2:05 PM EDT

El internacional suizo Blerim Dzemaili acaba de abandonar el fútbol turco para emprender un largo viaje que le llevará en 365 días hasta la MLS, previo paso por Italia y el campeonato transalpino.

El volante central helvético, flamante fichaje del Bologna para reforzar el medio campo del conjunto dirigido por Roberto Donadoni, regresa a la Serie A después de una poco fructífera estancia en el Galatasaray de Estambul, club que ha ingresado 1’7 millones de dólares por su traspaso. Empero, el futuro a medio plazo del mediocampista de origen kosovar macedonio no estará en Italia, sino en Canadá.

Joey Saputo, dueño del Montreal Impact y a la sazón también propietario del cuadro emiliano, habría acordado con Dzemaili su pase a la disciplina del conjunto del Quebec a partir del verano de 2017.

Aunque los datos del contrato firmado por el futbolista suizo no han trascendido públicamente, fuentes bien informadas han confirmado a FutbolMLS.com que el mediocampista diestro de 30 años se ha comprometido por tres años con su nuevo equipo, si bien estaría cumpliendo el primero de ellos en Italia, pasando a lucir los colores del Impact las dos campañas siguientes.


Internacional suizo en 38 ocasiones y con una amplia experiencia en el Calcio (Torino, Parma, Nápoles y Genoa), Dzemaili es un volante mixto de gran versatilidad con una notable presencia en posiciones ofensivas, como demuestran los 41 tantos que ha firmado a lo largo de su carrera, dos de ellos con su selección.

Su falta de adaptación al fútbol turco, a donde llegó en el verano de 2014, le valió una cesión por parte del Galatasaray al Genoa, equipo en el que se desempeñó durante el último ejercicio. La tensa situación política del país otomano hizo que Dzemaili solicitara al club de Estambul que le facilitara su salida, puesto que no se sentía cómodo regresando a una ciudad en la que aún son visibles los efectos del reciente golpe de Estado fallido contra el presidente Erdogan.

Dzemaili ya había manifestado en alguna ocasión que le encantaría probar fortuna en la liga norteamericana y ser partícipe del imparable auge del soccer en la tierra de las oportunidades, algo que parece le acabará llegando de la mano de Saputo y su Impact, previa parada en la estación de Bologna.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactSuizaBologna

Más contenido de tu interés