MLS

El Atlanta United del Tata Martino está a nueve puntos de consagrarse con título y boleto incluidos

El ambicioso proyecto del club de Georgia tiene al alcance ser el superlíder récord de la MLS, el Supporters’ Shield y el pase a la Concachampions.
4 Oct 2018 – 1:58 PM EDT

La consagración de Atlanta United está a tan solo tres partidos de distancia, a nueve puntos de consolidar uno de los proyectos futbolísticos más ambiciosos y espectaculares en la historia del fútbol en Norteamérica, y además, en un tiempo de apenas dos años de competir en el terreno de juego.

El club de Georgia es el actual superlíder de la MLS, si logra mantenerse en esa posición durante tres jornadas más, obtendrá su primer título oficial – el Supporters’ Shield. El cual basándonos en el número de clubes que lo han ganado, y los que han obtenido la MLS Cup, es más difícil ser superlíder y hacerse acreedor al Shield, que ganar la Copa MLS.

Y con ello también lograría dar otro paso importante en busca de la relevancia a nivel Concacaf y posteriormente internacional. Ya que obtendría boleto directo para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones de la región en su edición 2019. Torneo en el cual se antoja ver a los rojinegros de Georgia en duelos de poder a poder con los clubes mexicanos por el título continental y con el pasaje al Mundial de Clubes en juego.


Gerardo ‘Tata’ Martino es uno de los arquitectos principales del proyecto Atlanta United, y el responsable directo de los récords que está rompiendo el club en la MLS, así como de un fútbol vistoso para la pupila. La obtención del Supporters’ Shield y el boleto a la Concachampions, cerrarían un exitosísimo primer ciclo del ‘Tata’, para darle entrada a un segundo ciclo con los objetivos de la MLS Cup y la Liga de Campeones en mente.

El primero de esos tres cruciales duelos, es en casa, frente a New England Revolution (Sábado, 3:30pm ET / Univision). Un rival en teoría a modo. Un adversario con el cual desquitarse tras la derrota ante New York Red Bulls – su rival directo por terminar como superlíder, y el cual le pisa los talones al estar solo un punto por detrás.

El segundo es también en casa, con otro rival manso, el Chicago Fire – equipo ya sin chances de clasificar a Playoffs y que en condición de visitante son un auténtico desastre. Ante Revs y Fire, el United debe conseguir sí o sí los seis puntos y así desalentar a los taurinos que están esperando el más mínimo tropezón.


De paso, con esos seis puntos, empatarían a Toronto FC como el equipo con más puntos conseguidos en una sola temporada. Y los dejaría a tan solo un empate de romper el récord en la última jornada, en la cual, enfrentaran precisamente, a Toronto en suelo canadiense.

Ese último es el más peligroso. El vigente campeón de la MLS esta desahuciado y requiere de muchas combinaciones de resultados para llegar todavía con vida a ese último partido de temporada regular. Pero, aun si llega ya sin chances de llegar a Playoffs para defender su corona, no van a permitir tan fácilmente que Atlanta potencialmente romper el récord que ellos impusieron el año pasado. Los Escarlatas no se permitirán cerrar ante su público con un descalabro.

Además, el cuadro canadiense todavía cuenta con una de las plantillas más poderosas de la MLS, que en nombres y calidad, le compite de tú a tú al club de Georgia, independientemente de la mala campaña. En muchas formas, Atlanta busca emular lo que Toronto hizo en las ultimas campañas y superarlo – quitarle récord de puntos, levantar el trofeo de la Concachampions del que tan cerca quedaron los Escarlatas; se vuelve casi una cuestión de orgullo propio para los canadienses impedirle el paso tan fácilmente a los rojinegros.


Atlanta United tiene ante sí, ser el más aplastante superlíder en la historia de la MLS.

Está claro que el United fue construido pensando mucho más allá de si se dan o no los títulos de manera inmediata. Esta también el ya comentado espectacular fútbol desplegado en el terreno de juego, la edificación de las fuerzas básicas, la estrategia de fichar jugadores jóvenes del extranjero con enorme potencial para brindarles una plataforma hacia su siguiente destino, la conexión con la tribuna y la cultura futbolística de la región.

Pero, cuando lo tienes tan cerca, y podes dejar un legado que brille para siempre en las vitrinas, ese oro puro, no debe ser menospreciado. Si Atlanta anhela grandeza, los títulos son necesarios, independientemente del éxito del proyecto.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés