MLS

El Atlanta del ‘Tata’ en busca de consolidarse en Playoffs eliminando al NYCFC de David Villa

Atlanta United llega con cómoda ventaja al partido de vuelta en casa y habiendo eliminado fantasmas en la ida; complicado panorama para los Cityzens.
9 Nov 2018 – 3:56 PM EST

Atlanta United vs. New York City FC
Partido de vuelta (marcador global 1-0) – semifinales de Conferencia Este
Domingo 11 de noviembre
5:30pm ET / ESPN, TVAS, TSN

Atlanta United fue una maquina en 2017 en la temporada regular. Pero a la hora de la verdad, cayeron en la primera fase de los Playoffs sin poder anotar gol. Aprendieron la dura lección.

En 2018, Atlanta fue una maquina aún mas aceitada que el año anterior. Pero el ‘Tata’ Martino hizo modificaciones pragmáticas para no caer con la misma piedra en los Playoffs, y a la mitad de las serie ante NYCFC, le ha funcionado, ya que ganó la ida a domicilio por 1-0 en un encuentro ríspido y entrecortado por las faltas.


El club de Georgia fue el único que consiguió un triunfo en la ida de cualquiera de las series de semifinales en las dos conferencias. Lo hizo ante un New York City FC que solo había perdido un partido en el Yankee Stadium en toda la temporada regular.

Las buenas noticias para los rojinegros no se limitaron solo al resultado, que era primordial para recuperar la confianza tras dejar escapar el superliderato y por consecuencia el Supporters’ Shield en la última jornada de la campaña regular. Miguel Almirón estuvo de regreso tras la lesión y de titular. No recibieron gol tras la escandalosa goleada en Toronto. Josef Martínez no anotó, pero fue la llave en el gol firmado por Eric Remedi.


Ahora, con comodidad en el global, y en casa, Atlanta tiene todo para ponerse un paso más cerca de consagrar la tan elogiada gestión del Tata. Ya después se pueden encargar de analizar si traicionaron su estilo en los Playoffs.

Del otro lado, los Cityzens siguen desangelados. Toda la ‘segunda’ vuelta de la temporada fue perdiendo protagonismo, al grado de perder el cartel entre los favoritos a pesar de clasificarse en el Top 3 del Este.


Su tremenda irregularidad en los últimos 11 partidos de temporada regular, la trasladaron a la liguilla también. Y están al borde de caer eliminados en semifinal de conferencia por tercer año consecutivo.

David Villa, por diferentes circunstancias, ya no es el tipo dominante en la liga que llego a ser. Y el motor del equipo, Maxi Moralez, fue neutralizado en la ida. Sobre la marcha, Domènec Torrent tiene que encontrar la manera de que sus dos distintos puedan explotar su calidad en pro del equipo. Si las soluciones tácticas no llegan, difícilmente se puede pensar en una remontada.

Publicidad