MLS

El ataja-penales de Columbus y el Team USA explica lo complicado que es un penalti de Josef Martínez

Zack Steffen está firme en su decisión de volver al fútbol de Europa, sea con Manchester City o con otro equipo; quiere salir de su zona de confort.
7 Dic 2018 – 2:41 PM EST

Para Zack Steffen, el presente es su momento, el ideal para volver al fútbol de Europa.

El arquero del Columbus Crew aseguró que su transferencia al Manchester City no se ha concretado, pero que aun así, está listo para regresar a un reto en el fútbol del viejo continente.

“Estoy en el nivel en el que necesito que me reten”, Steffen le dijo a FutbolMLS.com. “La selección nacional, encontramos a un entrenador y estamos ahora en un tiempo en el que nuestros talentos juveniles necesitan ser empujados e irse al otro lado del Atlántico y sentirse algo incomodos. Siento que este es mi momento”.


Si se cierra el acuerdo con Manchester City, Steffen estaría en su segunda aventura en el fútbol europeo en su corta carrera, una vez que ya estuvo hasta como tercer portero en el primer equipo del SC Freiburg de Alemania.

A sus 23 años, con más experiencia tanto en club como en selección, además de haber sido galardonado como el Portero del Año en la MLS, su idea es volver a Europa y ahora competir por minutos en la cancha. Tal como lo ha hecho con el Team USA, donde se ha convertido en una de las alternativas principales en el arco.

“Siendo un arquero a los 23 años, todavía hay mucho más que aprender”, declaro Steffen. “En mi mente, necesito trabajar en cada uno de los aspectos de porterear, y necesito crecer afuera de la cancha, y ser colocado en una posición poco cómoda donde mi familia este lejos”.


En otras palabras, Steffen lo que pide a gritos es salir de su zona de confort, algo que sin duda conseguiría si el cuadro que dirige Pep Guardiola lo ficha como se ha venido rumorando.

LA MAESTRÍA DE JOSEF DESDE EL MANCHÓN PENAL EXPLICADA POR UN ATAJA-PENALES

Zack ha probado ser un ataja-penales durante los últimos dos años en Playoffs, siendo el verdugo de Atlanta United en 2017 en el mismísimo e imponente Mercedes-Benz Stadium y este 2018 del espectacular DC United de Wayne Rooney, también a domicilio.

Cuando se le pregunto sobre algún jugador que este por disputar la gran final de la MLS Cup, que fuera especialmente difícil desde el manchón penal, Steffen se decantó por el MVP y Botín de Oro de la MLS, el venezolano Josef Martínez y su corrida antes de patear.


“Hace esa pequeña y extraña corrida antes de patear un penalti y puede patear convincentemente a cualquier lado y logra que el portero se tienda al lado contrario cada vez. Es bastante impresionante”, dijo Steffen. “Toda su corrida como que te desorienta y luego el saltito te engaña porque te hace pensar que realmente solo puede tirar a un lado porque ese saltito le quita su impulso, y termina definiendo al otro lado”.

Más contenido de tu interés