MLS

El argentino Diego Valeri extiende contrato con Portland Timbers

El Jugador Franquicia ha sido pieza clave en el equipo y fue fundamental para que Portland ganara su primer título de la MLS la temporada pasada.
10 Ago 2016 – 1:23 PM EDT

Portland Timbers anunció esta tarde que el club ha extendido el contrato como Jugador Franquicia a Diego Valeri. El equipo firmó a Valeri como Jugador Franquicia en el 2013 luego de estar un año a préstamo con el club proveniente del Lanus de la liga argentina. En esta ocación el equipo no dio a conocer por cuanto tiempo han extendido el contrato.

En lo que va de la temporada regular 2016 Valeri suma diez goles y cinco asistencias en 20 encuentros disputados, lo que lo tiene en el top 10 de máximos goleadores de la liga. En los últimos cuatro juegos de Timbers en todas las competencias el argentino ha marcado cuatro goles incluyendo dos que dieron el triunfo a su equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf


Valeri de 30 años de edad se ha llevado el reconocimiento a lo largo de su carrera en la liga norteamericana no solo del club al alcanzar varios récords desde la era de Portland en la MLS en donde ha sido nombrado Jugador Más Valioso, máximo goleador del club entre otros; también ha recibido reconocimiento en toda la liga pues ha estado en el XI ideal de la MLS en dos años consecutivos (2013, 2014) además de ser nombrado al Juego de las Estrellas en el 2014.

El año pasado fue pieza clave para que portland levantara por primera vez en su historia el título de la MLS, Valeri fue pieza clave no solo en la final sino también durante toda la fase de playoffs. Durante los duelos de postemporada Valeri sumó cuatro asistencias pero lo más destacado fue en la final ante Columbus Crew en donde Valeri marcó el gol más rápido en la historia de la Copa de la MLS.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFDiego Valeri

Más contenido de tu interés