MLS

Édgar ‘Homie’ Castillo genera remontada de Colorado ante RSL en el Clásico de las Montañas Rocosas

Joao Plata tenia a Salt Lake ganando cómodamente, pero con “ayuda” del clima y el orgullo propio, Rapids logró empatar muy cerca del final.
22 Jul 2018 – 1:44 AM EDT

Colorado Rapids tenía el juego en la bolsa en menos de 20 minutos jugados, pero los astros se alinearon y Real Salt Lake logró remontar y emparejar casi en el último suspiro del Clásico de las Montañas Rocosas.

El veterano Édgar Castillo se inventó una jugada como en sus mejores tiempos que le valió un emotivo empate a los visitantes, ante el pecado de conformidad de sus enemigos.

Joao Plata brilló con luz propia, y como suele hacerlo, hizo pesar su fútbol ante el archirrival. El ecuatoriano participó activamente en los dos goles que le dieron forma al triunfo de los Monarcas.

Para el minuto 17, Salt Lake lo ganaba por dos goles. El primero cayó con un centro a pierna cambiada de Plata al espacio justo para que el croata Damir Kreilach convirtiera con un remate de palomita.


Minutos después, un desborde del venezolano Jefferson Savarino hasta línea de fondo, culminó con una diagonal retasada justo a donde Plata le ganó la posición a los defensores para mandar el balón al fondo del arco.


Debido a condiciones climáticas, el partido se suspendió por más de una hora. Lo que terminó siendo un factor a favor de Colorado.

Cuando volvieron del descanso forzado, los Rapids se metieron al partido con un penalti que Jack McBean cobró acertadamente ante Nick “el ataja-penales” Rimando.


Los minutos transcurrieron y todo indicaba que el cuadro de casa se llevaría los tres puntos. Pero a dos minutos del final apareció el ‘Homie’ Castillo con habilidad para meterse al área y sacar un disparo peligroso que Rimando atajó. Pero al rebote, el recién ingresado Dillon Serna facturó con un disparo que le escapó por el primer poste al experimentado guardameta de Salt Lake.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeColorado Rapids
Publicidad