null: nullpx
MLS

Earthquakes gana el 'Cali-Clásico' y deja en la lona al LA Galaxy

Los del norte de California vuelven a soñar con los playoffs. Los hermanos Dos Santos tuvieron poco peso en el Galaxy. El tico Marco Ureña anotó por Quakes.
28 Ago 2017 – 9:33 PM EDT

Los nubarrones que han perseguido la campaña 2017 del LA Galaxy volvieron a estar presentes el domingo en el StubHub Center. Los angelinos fueron goleados 3-0 por San Jose Earthquakes en el último clásico californiano del año. Los del norte de California obtuvieron más que tres puntos en este partido.

Además de la derrota, el Galaxy perdió por lesión al lateral Pele Van Anholt, uno de los refuerzos del verano. El sustituto del holandés fue Nathan Smith, quien salió expulsado al minuto 57 por una fuerte infracción sobre Vako.

San José tuvo el partido en sus manos desde el primer minuto. Espero la propuesta del Galaxy y contragolpeó con criterio. Y contó con la mala fortuna del Galaxy, que vio como el travesaño devolvió un remate Jonathan dos Santos minutos antes que Vako abriera el marcador.

El primer tanto llegó cuando una pelota suelta en el área cayó en los pies de Vako. El georgiano tuvo la urgencia para empalmar con fuerza y vencer a Jon Kempin.

Galaxy lo intentó en el inicio del segundo tiempo pero quedó limitado con la expulsión de Smith. Los Quakes se dieron un festín a partir de ese momento.

El tico Marco Ureña sentenció el partido al minuto 80 en un feroz contraataque después de un pase de Jackson Yueill. La puntilla estuvo a cargo de Chris Wondolowski con una sutil definición en el último minuto del partido.


Los Quakes volvieron a la zona de playoffs al llegar con 36 puntos. Además se quedaron con la serie anual y dejaron al borde de la eliminación al eterno rival.


RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesLA Galaxy

Más contenido de tu interés