MLS

Dupla Kaká-Larin reconecta su química en Orlando City SC

La dupla ofensiva de los Lions volvió a la fórmula del gol que tanto les beneficio el año pasado.
26 May 2016 – 8:53 PM EDT

La MLS cuenta con una de las duplas ofensivas más peculiares que se pueden encontrar en el mundo del fútbol. Una en la que figuran un brasileño campeón del mundo, y un canadiense que salió de la universidad hace poco más de un año. Suena tan disparejo, tan fuera de lugar, que hasta cuesta dimensionarlo.

Kaká y Cyle Larin se convirtieron desde la campaña pasada en la dupla consentida de Orlando City SC, la que los invitó a soñar en cuanto a las posibilidades de los Lions de pelearle de tú a tú a cualquiera en la liga.

El brasileño respondió a su etiqueta de Jugador Franquicia con 9 goles, 7 asistencias, liderazgo y compromiso con los purpuras. Mientras que Larin, hizo valer la confianza del cuadro de la Florida al elegirlo como la primera selección del SuperDraft 2015, con 17 goles a su nombre que le valieron el reconocimiento al Novato del Año.

En la actual temporada, sobre todo por la ausencia de Kaká en varios encuentros por lesión, solo han podido estar los dos juntos en el terreno de juego en cinco de los once partidos de Orlando hasta el momento.

Larin ha marcado 6 goles – Top 10 entre los goleadores, y registrado dos asistencias en 2016. Mientras que Kaká ha marcado 2 goles y registrado cuatro asistencias – Top 10 entre los máximos asistidores. En total, 12 goles de los 19 goles que tienen los Lions han pasado por lo menos por los pies (o cabeza) de uno de ellos dos.

No suena nada mal. Pero lo que preocupaba es que hasta la Jornada 11, ni un solo gol ni asistencia de cualquiera de los dos, fue una combinación entre ellos.

Eso cambio el sábado pasado ante Montreal Impact cuando el equipo más lo necesitaba para darle vuelta a un marcador adverso en casa propia.

En el gol del empate, Kaká cobró un tiro libre al límite del área chica, donde el primero en llegar fue Larin para meter un cabezazo cruzado. El segundo, fue en una jugada en la que Kaká y Larin se vieron de reojo, sabiendo a donde se movía cada uno, a donde iría el balón y a donde tenía que cerrar la pinza.

Combinaciones para gol tanto a balón parado como en jugada abierta. Pero quizás lo que más llamó la atención es que en los dos festejos, pareciera que ellos mismos sintieron que por fin volvieron a hacer clic.

En los dos goles Larin, aun con la emoción de ser el autor de los goles, fue a señalar al brasileño, y en ambas Kaká fue el primero en abrazar al canadiense. Fue como el reconcilió perfecto que reanudó la química entre ellos.

Los tres puntos pusieron a Orlando en posición de clasificación en la Conferencia Este y a dos puntos de otros tres equipos. Pero quizás lo más importante pensando en el futuro del equipo, es el reencuentro, el entendimiento, la reconexión entre el brasileño y el canadiense.

RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés