MLS

Duelo de ‘10’: NYRB y NYCFC luchan por todo lo alto con los pases de gol de Kaku y Maxi

Romero Gamarra y Morález lideran el departamento de pases para gol en la MLS, y sus actuaciones fueron decisivas en los recientes Derbys de NY.
20 Ago 2018 – 3:25 PM EDT

El Derby de Nueva York está a la vuelta de la esquina y con ingredientes de sobra como para no perdérselo, incluyendo que son el segundo y tercer lugar de la Conferencia Este con diferencia de apenas un punto, que el ganador seguirá una pelea palmo a palmo con Atlanta United por el súper liderato, y el duelo definirá quien fue más exitoso en duelos directos entre ellos en la campaña actual.

Si lo llevamos al plano individual, el tema de los goleadores históricos de cada equipo - que además ya protagonizaron una férrea batalla por el Botín de Oro hace un par de campañas – suele acaparar reflectores.

Pero hoy en día, ni David Villa ni Bradley Wright-Phillips están realísticamente cerca de pelear por el campeonato de goleo.

Y con los rompe redes europeos fuera de escena, tenemos a dos enganches de origen argentino que no solo están peleando colectivamente con sus equipos entre los punteros de la liga, sino también por un liderato individual, el de pases para gol.


Se trata de Alejandro Romero Gamarra por el lado de New York Red Bulls, y de Maximiliano Morález por parte de New York City FC.

‘Kaku’ lidera la tabla de asistencias, con 14 pases para gol. Cuatro de esos pases, terminaron siendo el pase de gol que resultó en el triunfo de NYRB. Además, ha marcado tres goles de su autoría.

Maxi es sublíder en el departamento de asistencias, con 12 (empatado con Sebastián Giovinco y Borek Dockal), al igual que Kaku, cuatro de esos pases terminaron siendo la asistencia que valió el triunfo de su equipo.


La diferencia está en que Maxi ha marcado ocho goles, es decir, cinco más que Gamarra. Aunque, el ’10’ de los Red Bulls ha jugado 21 partidos de liga, mientras que el ‘10’ de los Cityzens ha participado en 25 encuentros de liga.

Adicionalmente, los dos derbys neoyorquinos que se han jugado en liga este año, han estado marcados por los cracks sudamericanos.

En la goleada de 4-0 de los Red Bulls a NYCFC el pasado 5 de mayo, en lo que fue su primer clásico, Kaku la rompió contra los entonces dirigidos por Patrick Vieira. Puso dos pases para gol en bandeja de plata y firmó uno de su autoría aquella tarde en los 71 minutos que estuvo en la cancha.


Dos meses después, en la revancha en Yankee Stadium, New York City FC ganó por la mínima diferencia, el gol lo marcó justamente Morález.

Ninguno de los dos se “esconde”, ni le “pesa” la camiseta 10 en estos clásicos. El partido del miércoles puede definir mucho para ambos equipos colectivamente, pero también individualmente, podría ser el punto de inflexión en el duelo de pases para gol.

Y muy seguramente, como sucedió en los dos clásicos previos, el que logre destacarse más, llevara a su equipo a la victoria.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FCNew York City FC | MLS | 2018New York Red Bulls | MLS | 2018

Más contenido de tu interés