MLS

DT interino de Houston Dynamo asegura que el préstamo del Cubo Torres al Cruz Azul fue lo mejor para todos

Wade Barrett espera que Erick Torres tenga un buen paso con la Máquina Celeste y que tenga la consistencia que el goleador mexicano necesita.
8 Sep 2016 – 12:15 PM EDT

HOUSTON - Los pocos minutos que jugó Erick Torres esta temporada con Houston Dynamo incentivó al cuerpo técnico y dirigencia naranja a buscarle acomodo por el resto de la temporada.

El préstamo a Cruz Azul era la mejor opción tanto para el club como para el jugador.

Fue un total de 401 minutos que acumuló Cubo en los 11 partidos que jugó esta campaña, donde acumuló cero goles y una asistencia. Esta temporada, Torres tuvo también que trabajar a la par con sus compromisos con la sub-23 de México, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Rio 2016.


Pero la pregunta es, ¿cómo un jugador que marcó 14 goles para Chivas USA hace dos temporadas no pudo tener ese mismo impacto en el Houston Dynamo?

El gerente general del Dynamo Matt Jordan asegura que la participación de Torres con la selección de México sub-23 fue un factor importante en el poco desempeño con el equipo.

“Hubo ocasiones en un lapso de dos meses en donde veíamos a Erick por tres o cuatro días; esto debido a que estamos en un año en donde se disputaron las Olimpiadas”, aseguró Jordan luego del entrenamiento de este miércoles del equipo. “Eso siempre es un reto para mantener la continuidad con el equipo y eso también influye mucho en la confianza. Este ambiente fresco que queremos y que él también quiere”.

El estratega interino del Dynamo Wade Barrett aseguró que es difícil decir exactamente por qué Torres no pudo acoplarse en Houston.

“Yo creo que las circunstancias tuvieron mucho que ver, el tenía una carga pesada sobre sus hombros”, afirmó Barrett. “Creo que para el grupo en este momento fue la decisión correcta (mandar en calidad de préstamo a Torres con Cruz Azul) y como he dicho espero que esto sea algo beneficioso para su carrera”.


Durante su presentación con la Máquina Celeste, equipo al que llegó a préstamo por seis meses con opción a compra, Torres aseguró que su estadía con el Dynamo no es una etapa memorable en su carrera como futbolista profesional.

“No es un secreto que no me fue bien con el Houston Dynamo, es algo que no se puede ocultar”, afirmó Torres en la conferencia de prensa.

Torres mantiene su puesto como Jugador Franquicia y es el segundo jugador en los últimos meses que ha sido transferido del Dynamo. Previamente, el atacante jamaiquino Giles Barnes fue enviado a Vancouver Whitecaps.

Por el momento, el paso de Torres por la MLS con el Houston Dynamo ha terminado, sin embargo, si Cruz Azul no hace efectiva la opción de compra por el jugador, el artillero mexicano tendrá que regresar al Dynamo para la temporada 2017.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCErick TorresCruz Azul

Más contenido de tu interés