publicidad
Jürgen Klinsmann

DT de Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann aún no supera la decepción en la Copa Oro: “Aun hay algo de bronca en mi”

DT de Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann aún no supera la decepción en la Copa Oro: “Aun hay algo de bronca en mi”

El DT de Estados Unidos reconoce que el cuarto lugar en el torneo aún está en su mente, aunque el enfoque es totalmente en el boleto a la Confederaciones.

Jürgen Klinsmann
Jürgen Klinsmann

Muchos aficionados de la selección de los Estados Unidos no estuvieron nada felices al ver a su equipo eliminado en las semifinales de la Copa Oro este verano. Tras terminar en cuarto lugar de la competencia, las reacciones iban desde “es solo una piedra en el camino” hasta “saquen las horcas”.

El martes, el director técnico de la selección de las barras y las estrellas Jurgen Klinsmann y su equipo entrenaron en American University en Washington DC, como preparación para su primer partido desde el torneo, ya que el viernes enfrentarán a Perú en el RFK Stadium.

Y durante las remarcaciones a la prensa sobre el partido del viernes y el de la siguiente semana frente a Brasil, Klinsmann tomó un pequeño desvió, reflexionó sobre el efecto que tuvo la Copa Oro y como influenció a la escuadra viendo hacia el futuro.

“Obviamente pasó lo que pasó en la Copa Oro”, reflexionó Klinsmann. “No queremos profundizar en ese tema; aún hay algo de bronca en mi”.

La edición del torneo de este año estuvo entre las más cautivadoras de la historia, quizás por todos los motivos erróneos. Arbitrajes cuestionables plagaron varios encuentros en la fase de grupos y en la fase final, y jugadores y entrenadores de varias selecciones en el torneo expresaron su frustración con esos errores.

“Creo que dejó algo en nuestro estómago, la manera en que sucedió ahí, las decisiones de los árbitros, muchas cosas controversiales que pasaron en esa Copa Oro dejaron algo amargo, algo agrio con nosotros”, continuó Klinsmann. “Así que tenemos que dar el extra – daremos ese extra – pero [la experiencia de la Copa Oro] solo puede ayudarnos. Será una tremenda experiencia para todos los jugadores el ir y pisar el campo frente a 90,000 fanáticos en un partido definitivo”.

publicidad

Ese definitivo – un masivo encuentro de repechaje con México en el Rose Bowl el 10 de octubre – determinará que equipo representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones en 2017. El mediocampista de los Estados Unidos Joe Corona corta su tela al sur de la frontera con el Veracruz y enfrenta a muchos de esos seleccionados mexicanos regularmente semana a semana. Él también está ansioso por quitarse el mal sabor de boca que dejo la Copa Oro.

“Ese sentimiento está definitivamente todavía presente – esa pequeña mordida de no haber ganado”, Corona le dijo a FubolMLS.com. “Tuve la oportunidad de ganar la anterior y obviamente el objetivo principal siempre fue ganar otra. Pero obviamente esta es una gran prueba para nosotros.

“Es momento para que nosotros le demos vuelta y enfocarnos en Perú y Brasil y usar esas experiencias contra México y clasificar a la Copa Confederaciones”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad