MLS

Draft de Reingreso: Toronto se refuerza con el héroe y villano de la eliminación del DC United de Rooney

Tres jugadores fueron seleccionados durante la primera etapa del Draft; hijo prodigo regresa a casa, Colorado Rapids le pone competencia a Tim Howard.
14 Dic 2018 – 4:17 PM EST

Tres jugadores fueron seleccionados el viernes en la primera etapa del Draft de Reingreso de la MLS 2018.

La que más llamo la atención de esas selecciones fue la de Nick DeLeon, quien fue seleccionado por Toronto FC. DeLeon comenzó su carrera como mediocampista, pero en las últimas campañas, el técnico Ben Olsen lo posicionó como lateral en DC United. Con el conjunto capitalino disputo 180 partidos desde que llegara a la institución vía el SuperDraft 2012, año en el que fue nominado a Novato de la MLS.

DeLeon, de 28 años de edad, ha sido castigado por las lesiones en las últimas dos temporadas, pero tuvo el temple para volver y anotar el gol en el minuto 116 en los Playoffs ante Columbus Crew que a la postre se definiría por la vía de los penales. En los penaltis, al igual que Wayne Rooney y Lucho Acosta, DeLeon no pudo convertir y DC cayó eliminado.


El primero en ser seleccionado el viernes, fue el arquero André Rawls, quien militaba en el New York City FC y que ahora lo hará con Colorado Rapids. El portero de 26 años de edad, paso los últimos tres años con NYCFC, pero no tuvo participación en ningún partido oficial. En Colorado se espera que luche por ser el guardameta suplente de Tim Howard, y quizás en un futuro el sucesor del legendario pero ya veterano portero.

Donny Toia fue el tercero en ser seleccionado por su ‘alma mater’, regresara a su cuna futbolística de la cual salió hace ya ocho años. Toia fue el primer jugador de la cantera de Real Salt Lake en ser fichado para el primer equipo. Paso una sola temporada en Salt Lake antes de emigrar para luego volver a la MLS con Chivas USA, y posteriormente ser adquirido por Montreal Impact, y más recientemente por Orlando City.


En los últimos cinco años acumuló 109 partidos en la liga estadounidense con los tres equipos mencionados. El lateral izquierdo fue prácticamente un indiscutible en 2017 con el club de la Florida, siendo titular en 30 partidos, pero en la recién terminada temporada 2018, apenas tuvo participación en cuatro duelos.

Los clubes que seleccionaron a estos tres jugadores deben ejercer las opciones de contrato de estos futbolistas, opciones que fueron declinadas (no fueron renovados) por sus clubes de procedencia a final de la temporada 2018.

Más contenido de tu interés