MLS

Dos equipos, una ilusión: Atlanta United y Portland Timbers se juegan la MLS Cup 2018

'Las Cinco Bandas' y 'los Leñadores', cierran el año en un encuentro cara a cara por el ansiado título de liga.
7 Dic 2018 – 6:22 PM EST

Atlanta United vs. Portland Timbers
MLS Cup Playoffs — MLS Cup
Mercedes-Benz Stadium — Atlanta, Georgia
8 de diciembre, 8 pm ET — UniMás

La espectacular temporada que comenzó en marzo llegará a su conclusión el sábado, cuando más de 72.000 aficionados llenen una vez más el Mercedes-Benz Stadium para presenciar el encuentro entre Atlanta United FC -ganador de la Conferencia Este- y Portland Timbers -el equipo que se quedó con la Conferencia Oeste-.

Todo el en equipo de 'las Cinco Bandas' tiene visos de espectacularidad. En apenas su segundo año de existencia a nivel competitivo, Gerardo Martino instaló a su equipo en la final de la liga norteamericana. Al otro lado de la cancha, 'los Leñadores' buscarán revalidar su primer y único título de liga, obtenido en 2015 frente a Columbus Crew SC en el MAPFRE Stadium.

Los Timbers han mostrado en esta postemporada ser auténticos especialistas en imponerse en condición de visitantes. Primero lo hicieron ante FC Dallas (1-2) en la ronda de Eliminación Directa. Luego el perjudicado fue Seattle Sounders, el máximo rival al que superaron en una definición por penales en las semifinales de conferencia. Y, finalmente, se deshicieron de Sporting Kansas City en la final regional, con un triunfo por 2-3 en el Children's Mercy Park.

Para los rojinegros de Atlanta United todo en los Playoffs fue con mucho menos suspenso, tanto en casa como fuera de ella. Tras ser un equipo con un deslumbrante ataque y un juego vistoso en la temporada regular, la postemporada transformó al conjunto en una unidad más cautelosa y con mayo capacidad para manejar los tiempos del partido. Sus actuaciones como visitante ante New York City FC y New York Red Bulls fueron auténticas lecciones de cómo jugar con el resultado y los errores del rival.

Los finalistas de la MLS se encontraron en una oportunidad en la temporada regular: fue el 24 de junio, en un partido que finalizó igualado 1-1.


ATLANTA UNITED FC

El conjunto de 'Tata' Martino llegó a la definición del título tras deshacerse de los Red Bulls, el equipo que sumó mayor cantidad de puntos en la temporada regular. Con un 3-0 en el partido de ida en el Mercedes-Benz Stadium, la derrota por 1-0 en tiempo de descuento en la revancha no hizo mella en Atlanta, que terminó sellando su pasaporte sin sobresaltos.

"No fue nuestro partido más lindo", señaló el entrenador tras el encuentro en Red Bull Arena. "Pero fue un planteo práctico. Creo que es importante que el equipo se sepa ajustar a diferentes situaciones y supere diferentes adversidades, especialmente en los Playoffs".

PORTLAND TIMBERS

Tras igualar sin goles en el primer encuentro de la serie final de la Conferencia Oeste, el club del estado de Oregón dio la gran sorpresa en la revancha, al doblegar por 2-3 a Sporting Kansas City y ganar la clasificación al encuentro por la MLS Cup, gracias a grandes actuaciones de Diego Valeri y Sebastián Blanco.

"Estoy muy orgulloso por la actuación de los muchachos, por lo que han conseguido. Es todo gracias a ellos", reseñó el técnico Giovanni Savarese. "Hay que dar crédito a un grupo que trabajó de manera dura, un grupo que creyó todo el tiempo que podríamos lograr algo grande, y ahora esto nos pone donde queremos estar en la final".


POSIBLES ALINEACIONES

Atlanta United FC: Brad Guzan — Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González Pirez, Greg Garza — Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel — Josef Martínez, Miguel Almirón

Portland Timbers: Jeff Attinella — Zarek Valentin, Bill Tuiloma, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña — Diego Chará, David Guzmán — Andy Polo, Diego Valeri, Sebastián Blanco — Jeremy Ebobisse


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCPortland Timbers
Publicidad