Dos clubes de la Serie A italiana tienen a figura del campeón de la MLS en la mira

Las grandes actuaciones del delantero de Portland Timbers, Darlington Nagbe, han hecho que dos clubes italianos se fijen en el futbolista de la selección estadounidense.

Darlington Nagbe se ha convertido en uno de los valores más en alza de la Major League Soccer y su nombre empieza a sonar con fuerza en las secretarías técnicas del viejo continente. FutbolMLS.com está en disposición de adelantar que dos equipos de la Serie A italiana, entre ellos el Udinese, tienen apuntado en su lista de la compra para este verano al internacional estadounidense de 26 años.

El volante ofensivo del Portland Timbers se viene destacando sobre el verde por muchas más cosas que aquel desafortunado incidente con Nigel de Jong (terrible entrada del holandés del Galaxy) en los primeros compases de la presente temporada. Su notable campaña pasada, en la que ayudó decisivamente a su equipo a coronarse rey de la MLS por primera vez en su historia, fue la rampa de lanzamiento definitiva del futbolista de origen liberiano.

Su espectacular crecimiento desde que diera sus primeros pasos en la competición emelesera en 2011, procedente de la Universidad de Akron, llamó incluso la atención de Jürgen Klinsmann, que lo llamó a filas en noviembre de 2015, poco después de que Nagbe lograra la ciudadanía yanqui, para lucir la elástica de las Barras y Estrellas.

Su enorme potencial tanto físico como técnico le valieron a principios de este verano integrar también la lista de jugadores que ha defendido el pabellón de los Estados Unidos en la Copa América del Centenario, con lo que su exposición a nivel internacional se ha disparado en el último año, coincidiendo justo con su eclosión deportiva.

No es de extrañar, por ello, que algunos clubes europeos hayan empezado a fijarse con detenimiento en el interior derecho de los Timbers, empezando por los cazatalentos de la Liga italiana, siempre atentos a la aparición de nuevos jugadores atractivos desde el punto de vista deportivo para el balompié europeo y asumibles en el plano económico.

Sea como fuere, no será fácil mover a Nagbe de Oregon ya que el 10 veces internacional con USA firmó justo antes de arrancar la presente temporada un contrato de larga duración con los últimos ganadores de la MLS Cup. Eso significa que quien pretenda hacerse con sus servicios deberá hacer un esfuerzo importante para convencer tanto al jugador como a su club de origen.

Un vocero de Portland Timbers le aseguró a FutbolMLS.com que no conocen del interés por el jugador.

RELACIONADOS:Serie A LeagueDarlington NagbePortland TimbersUdinese