MLS

Domènec Torrent confía en el estilo de juego que le imprimió a NYCFC a pesar de los malos resultados

Algunos jugadores del plantel neoyorquino lo contradicen, argumentando que preferirían “ganar jugando basura” que dejar ir puntos “jugando fantástico”.
10 Sep 2018 – 1:30 PM EDT

Ante D.C. United, fue otro encuentro de dominio estadístico abismal a favor de New York City FC, quienes superaron a los capitalinos 31 a 2 en disparos, 9 a 1 en disparos al arco, 12 a 0 en tiros de esquina, y con un porcentaje de posesión de casi el 70%.

Y aun así, de no haber sido por un golazo de tiro libre de David Villa en el ocaso del partido, NYCFC habría perdido su segundo duelo consecutivo en casa tras haber cosechado una racha de 13 partidos al hilo sin conocer la derrota en el Yankee Stadium.

También comienza a pesar sobre los neoyorquinos su racha actual, con tan solo un triunfo en sus últimos ocho presentaciones, sin victorias en sus últimos cinco duelos – todos ante rivales de la Conferencia Este. Y desplazados de contender por quedar como superlíder, tan solo un mes después de estar metido de lleno en la pelea por la cima, ahora tienen que cuidarse las espaldas de perder el tercer puesto ante un Columbus Crew que cada vez ven más cerca en el retrovisor.


La falta de contundencia y la capacidad de conseguir resultados positivos en esta etapa de la temporada es preocupante.

Aunque al parecer, no para el director técnico de los neoyorquinos, Domènec Torrent, quien declaró que la actuación ante el United es lo que se requiere no solo para competir, sino para ganar la MLS Cup.

“Creo que ahora mismo, lo digo esta noche, si somos capaces de jugar de esa manera, no solo aquí en el Yankee Stadium, también como visitantes, les digo ahora mismo que tenemos más posibilidades de ganar la MLS”, dijo Torrent.

El entrenador español destaca que a pesar de los resultados, el estilo de juego de NYCFC está más cerca del óptimo que busca.

“Cuando he dicho muchas veces que quiero crear un estilo”, dijo Torrent. “El estilo es la manera en que jugamos esta noche – mantener el balón, crear oportunidades, jugar por dentro, y después jugar por afuera. Pero este deporte se trata del resultado, y el resultado no es bueno para nosotros porque dejamos ir cinco puntos en nuestros últimos dos partidos en el Yankee Stadium”.


Sin embargo, en los minutos posteriores al decepcionante resultado, en el vestidor de los Cityzens no compartían el mismo sentimiento optimista que su entrenador. Era mucha más frustración que alegría por el punto rescatado en los minutos finales.

“Prefiero ganar donde jugamos basura que un punto donde jugamos fantástico”, dijo Anton Tinnerholm.

El lateral derecho declaró que nunca le había sucedido que en dos partidos consecutivos en los que dominaran, eso no se tradujera en los puntos merecidos.

“Estamos jugando de una buena manera”, dijo Tinnerholm. “No creo que podamos jugar mejor de lo que estamos jugando ahora, pero no tenemos la fluidez y no somos lo suficientemente buenos (contundentes) frente al arco”.


Y mientras Tinnerholm piensa que requieren de sumar más gente en el área rival, el lateral izquierdo, Ben Sweat, cree que la solución está en otra variante.

“Creo que necesitamos empezar a disparar de afuera del área, creo que es algo que no estamos haciendo tanto”, dijo Sweat. “Es solamente el producto final lo que no está faltando”.

Es precisamente en la zona de definición es donde los Playoffs se resuelven en noviembre. Es ahí donde NYCFC y Torrent necesitan encontrar soluciones para estar mucho más finos a la hora de la verdad.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York City FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés