MLS

Dolorosa baja: 'La Vinotino' y Real Salt Lake sufrirán la falta de Jefferson Savarino

El atacante -quien no viajó a Venezuela- podría haber sufrido una lesión de ligamento en el partido del pasado sábado ante LA Galaxy.
2 Oct 2017 – 1:17 PM EDT

Pocas dudas quedan. Jefferson Savarino es uno de los mayores impulsores del gran momento que vive Real Salt Lake. El equipo de Mike Petke -hoy dentro de las posiciones que dan acceso a la postemporada- encontró en el joven venezolano a uno de sus argumentos de victoria más importantes.

Las grandes actuaciones del delantero 'vinotinto' le ganaron un lugar en la convocatoria de la selección absoluta de su país, que en los próximos días cerrará su participación en la clasificación mundialista en Sudamérica, con la disputa de las jornadas 17 y 18.


Pero la magia de Savarino esta vez no podrá estar presente en el equipo nacional de su país. A través de una publicación oficial en la web de la Federación Venezolana de Fútbol se dio a concer que el jugador de Real Salt Lake no será de la partida en los enfrentamientos de los próximos días ante Uruguay y Paraguay.

De acuerdo con esa nota, Real Salt Lake envió a la FVF un parte médico en el que se informa que Savarino sufrió “un esguince de tobillo y una posible lesión del ligamento colateral interno de una de sus rodillas”, por lo que el club estadounidense recomendó que el futbolista no asistiera a la convocatoria de su seleccón, a fin de que pueda someterse a una serie de estudios que den a conocer el alcance real de su lesión y que permitan establecer el tiempo de recuperación de su dolencia.


Savarino jugó 69 minutos en el empate del pasado sábado entre LA Galaxy y Real Salt Lake, en un partido correspondiente a la jornada 32 de la temporada regular de la MLS.

Desde su llegada a la liga norteamericana -producida esta temporada- Savarino marcó 6 goles y generó 5 asistencias.


RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeVenezuela

Más contenido de tu interés