MLS

Dirk Kuyt podría llegar a la MLS al terminar su contrato con el Feyenoord en junio

De acuerdo con información proveniente de los Países Bajos, el exinternacional neerlandés tendría una muy buena oferta de un club de la MLS.
27 May 2016 – 3:18 PM EDT

MADRID - La MLS podría ser la última aventura profesional de Dirk Kuyt. El delantero neerlandés de 35 años de edad tiene sobre la mesa una oferta en firme de una de las más relevantes franquicias de la liga norteamericana para abandonar este verano el Feyenoord de Rotterdam y cruzar el Atlántico.

La información, desvelada por el diario neerlandés De Telegraaf, fue confirmada por el representante del exinternacional Oranje, Rob Jansen.

“Efectivamente, hay un interés grande de un equipo extranjero importante por Dirk”. El capitán de la escuadra de Rotterdam negocia en estos momentos la ampliación por un año del contrato que firmó la pasada campaña, la de su retorno al fútbol de su país tras nueve campañas defendiendo los colores del Liverpool y Fenerbahçe.

Su brillante temporada, en la que ha firmado 19 dianas sólo en liga, ha atraído la atención de la MLS por un futbolista que aúna como pocos trabajo, entrega abnegada y la capacidad de lastimar al contrario. Sus números así lo corroboran.

Aunque en un principio por la cabeza de Kuyt no pasaba la idea de salir nuevamente de Países Bajos y sí la de continuar vistiendo los colores del Feyenoord, FutbolMLS.com ha podido saber de fuentes próximas al delantero que la posibilidad de actuar en la MLS y disfrutar una temporada de la experiencia de vivir desde dentro el soccer le resulta sumamente atractiva, por lo que bien podría aceptar ese ofrecimiento procedente de la liga yanqui; máxime teniendo en cuenta que su salida sería a coste cero, puesto que su actual contrato finaliza el próximo 30 de junio.

Kuyt defendió en 104 ocasiones la camiseta de la selección de su país, anotando 24 goles. Tomó parte en dos Eurocopas (2008 y 2012) y tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), siendo finalista en la Copa disputada en Sudáfrica. A nivel de clubes, además de los antes mencionados también militó en el Utrecht, club que le lanzó al estrellato antes de fichar por primera vez por el Feyenoord.

RELACIONADOS:MLSSe Dice en EuropaDirk KuytFeyenoord

Más contenido de tu interés