MLS

Diego Valeri sobre el clásico de Cascadia "no tiene nada que envidiarle a ningún clásico de Sudamérica"

El argentino asegura que el clásico entre Portland Timbers vs Seattle Sounders es "el mejor de este país".
27 Ago 2016 – 12:11 AM EDT

Uno de los clásicos que más llama la atención de esta semana de rivalidades es el de Portland Timbers vs Seattle Sounders. En dos semanas estas escuadras se medirán dos veces por lo que Timbers tendrá la oportunidad de tomar revancha por la derrota que sufrieron el domingo 3-1 ante su rival. Una de as estrellas a seguir en este encuentro es el argentino Diego Valeri quien es piza clave en el equipo de Portland. En exclusiva para FutbolMLS.com Valeri nos cuenta como se sienten a horas de enfrentar este clásico.

“El equipo está con la ansiedad de ya empezar el partido porque es el último clásico que tenemos en el año contra ellos y el partido de la semana pasada no lo pudimos ganar lo cual nos viene muy bien que sea tan rápido el próximo partido y estamos de local así que tenemos que ganarlo”, afirmo Valeri.

El mediocampista argentino asegura estar muy emocionado por enfrentar este clásico pues para él es duelo de mucha calidad. En este duelo se disputa la Cascadia Cup que se la lleva el ganador de estos clásicos. Esta rivalidad se remonta hasta la era de la North American Soccer League en el 2004.

“Creo que la pasión con la que se vive este clásico no tiene nada que envidiarle a ningún clásico de lo que se juega en Argentina”, aseguró el jugador de 30 años. “Obviamente la magnitud de un Boca-River es distinta pero en cuanto a lo que es la pasión de la gente indiscutiblemente que este clásico es el mejor de este país y no tiene nada que envidiarle a ningún clásico de Sudamérica”.


Este será la tercera y última ocasión que estos equipos se enfrenten esta temporada, sin embargo el equipo esmeralda ha tenido una semana con mucha actividad, algo que Valeri y compañía buscarán aprovechar pues estar en casa ante su afición y ante un equipo con bastante recorrido.

“Vienen de una semana pesada, jugaron contra nosotros y jugaron contra Houston entre semana y a lo mejor vengan un poco diezmado pero creo que será un buen encuentro”

Pese a esta desventaja de días de descanso, Seattle Sounders cuenta con un jugador que ha estado bajo los reflectores desde su llegada al equipo y es que Nicolás Lodeiro se ha convertido en el protagonista del equipo esmeralda. Esto lo saben los jugadores de Portland especialmente Valeri quien conoce las capacidades del jugador charrúa.

“La llegada de Lodeiro ha potenciado a muchos compañeros y él está portando un muy buen rendimiento y esto le ha dado resultado porque han conseguido los puntos y han agarrado más confianza”.


Valeri también se tomo el tiempo de hablar de su futuro y lo que espera en su carrera pues este mes se dio a conocer que Portland le extendió el contrato como Jugador Franquicia del equipo, algo que lo emociona y lo alienta a seguir trabajando para conseguir títulos con el equipo.

“Estoy muy agradecido con el equipo y con todos lo que hicieron posible esto y hemos tomado la decisión junto a mi mujer de seguir mi carrera aquí y estoy muy contento y mi familia también está muy contenta”.


Más contenido de tu interés