MLS

Diego Valeri guía victoria de Portland, rompe otro récord y es líder de goleo de la MLS

Nunca un mediocampista había marcado más de 18 goles en una temporada regular en la MLS. El argentino sólo añade números a su leyenda.
25 Sep 2017 – 10:11 PM EDT

El argentino Diego Valeri volvió a tener una noche mágica en la MLS. El volante condujo a Portland Timbers a una victoria 3-0 sobre Orlando City al anotar un doblete que extiende sus números de leyenda.

Valeri llegó a la cima de la tabla de goleo al sumar 20 anotaciones, una más que David Villa. Su gol 19 representó romper la marca de goles para un volante en una sola temporada. Este fue su noveno partido anotando de manera consecutiva.

Su fiesta comenzó al minuto 15 cuando ejecutó una pena máxima y venció a Joe Bendik. Fue su tanto 19 del año, algo que ningún otro mediocampista había conseguido. Preki marcó 18 en 1996 con Kansas City, los mismos de Lee Nguyen con New England Revolution en 2014.

El segundo llegó a los 59' cuando tomó un rebote de Bendik después de un remate de Darren Mattocks, el anotador del segundo gol de Portland.

Timbers ahora es segundo de la Conferencia del Oeste con 47 puntos, a uno de Vancouver Whitecaps.



Orlando, que nunca estuvo en el partido, perdió a dos jugadores por expulsión: Jonathan Spector y PC. Los floridanos prácticamente están eliminados de la contienda.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés